Chiriquí

Alcalde de Boquete destina tres mil para cada corregimiento en la lucha contra el COVID-19

La entrega de los tres mil balboas a las 6 juntas comunales se espera realizar este lunes; será de mucha ayuda en las comunidades.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

En la lucha contra el COVID-19, el Municipio de Boquete ha adoptado medidas sociales, económicas y de salud, para apoyar a los moradores de este distrito.

Joswar  Alvarado, alcalde, manifestó que, “cómo parte de las medidas de emergencia que vengo adoptando frente a esta crisis de salud pública he destinado 3,000.00 balboas de los fondos municipales para cada junta comunal del distrito de Boquete, distribuidos equitativamente y con el fin de que tengan la capacidad financiera de adquirir alimentos y productos de higiene”.

“Todas las juntas comunales del distrito se beneficiarán con estos fondos que serán utilizados exclusivamente para la compra de alimentos y ‘kit’ de higiene, los cuales estarán distribuyendo los honorables representantes en las diferentes comunidades de su corregimiento”, enfatizó Alvarado.

“Seguimos dándole la batalla a este infernal virus COVID-19; no nos vamos a quedar esperando que la ayuda venga, iremos a buscarla, tocaremos puertas y usaremos los fondos públicos en beneficio del pueblo, sin ver partido político”, aseguró el jefe de la comuna boqueteña.

También, resaltó el apoyo que muchas personas y empresas locales han dado para la compra de alimentos que está siendo distribuido a las familias más humildes, mientras, llegue la ayuda del Gobierno Nacional.

Aseguró que, en el cumplimiento de las normas se ha sancionado a personas que no han cumplido la cuarentena y, algunos que están vendiendo bebidas alcohólicas, en plena ley seca.

Alvarado pidió a la población quedarse en casa y aprovechar este tiempo para disfrutar de la familia y reflexionar en el plano espiritual para ser mejores personas cada día.

En este distrito, el corregimiento de Alto Boquete, ha registrado dos casos positivos de COVID-19, según información del Ministerio de Salud.

Compartir

RELACIONADOS

Wetlands International junto a estudiantes siembran 5 mil plantones de mangle en el oriente chiricano

En Chiriquí, 102 empresas han sido visitadas para verificar cumplimiento de protocolos sanitarios

Chiriquí suma 112 casos de Covid-19

Leave Your Reply

*