Chiriquí

Alcaldía de Barú sanciona a comerciantes por el uso inadecuado de estacionamientos en Paso Canoas

Las sanciones seguirán aplicándose a quienes no cumplan las normas establecidas por la ley.


Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

El Juez de cumplimiento de la alcaldía de Barú, provincia de Chiriquí, está aplicando estrictas medidas a los comerciantes, por tomar los estacionamientos como áreas privadas, cuando son servidumbres públicas.

Jonny Martínez, juez del distrito de Barú, ha realizado la inspección en diferentes centros comerciales de Paso Canoas, aplicando las sanciones correspondientes, para garantizar el uso adecuado de los establecimientos al público.

Marcos Beitía Staff, alcalde de Barú, bajo su administración está enfocado en hacer los correctivos, para cambiar la imagen de una entrada internacional, ya que, muchos turistas y nacionales visitan la zona fronteriza y no encuentran donde estacionarse, por el uso inadecuado de los propietarios de centros comerciales.

“Muchos comerciantes han sido comunicados de las multas que se aplicarán, al no acatar las órdenes establecidas en el artículo 49 del la Ley 16 del 17 de junio de 2016”, dijo Beitía.

Actualmente, la alcaldía de Barú en la nueva administración, ha sancionado al menos 138 personas por diversas causas tales como: quemas de basuras, de igual manera a comerciantes por apropiación de servidumbres públicas y entre otros.

Las labores se ha efectuado, por funcionarios de cumplimiento de la alcaldía de Barú, para contrarrestar las olas delincuenciales en la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica.

Compartir

RELACIONADOS

Ganaderos centroamericanos estarán presentes en la Feria de David 2019

Jardines de la Riviera irá a las calles. Sistema de aguas negras a colapsado desde hace varios meses y autoridades no dan soluciones

No hubo derrame de combustible donde encalló velero en Puerto Armuelles

Leave Your Reply

*