Chiriquí

Alcaldía de David conmemoró 199 años de Independencia de España

La doctora Laura Patricia Patiño Cano recibió el Pabellón Nacional de manos del alcalde Antonio Araúz Avendaño.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Con una misa en la Catedral San José de David, la alcaldía de David dio inicio a los actos protocolares este 28 de noviembre, en el marco de los 199 años de Independencia de Panamá de España y rumbo al Bicentenario de la República. 
 
Seguidamente, el despacho alcaldicio, en el Palacio Municipal Pedro Vidal Escobar, acogió los actos protocolares y de reconocimiento a las personas designadas como Orador y Abanderada de la fecha, con un número reducido de personas y guardando las medidas de bioseguridad que exige el ente rector de la salud. 

El orador de la fecha, doctor Miguel Samudio Boniche fue reconocido por la máxima autoridad de David.


En ese contexto, el orador de la fecha, Catedrático y abogado, Dr. Miguel Samudio Boniche, durante su intervención, exaltó el aporte de nuestros patriotas, que de forma valiente iniciaron una serie de eventos, que culminó con la proclamación de nuestra Independencia y con ello el fin de 321 años de unión al imperio Español. 
 
Por su parte, nuestro Pabellón Nacional fue entregado a la catedrática, investigadora y química, Doctora Laura Patricia Patiño Cano, quien agradeció la distinción e hizo el llamado a los jóvenes a afrontar los retos y desafíos que esta nueva era nos impone, para lograr un mundo más  sostenible y equitativo; indistintamente de la profesión que nos ocupe, para lograr el bien común, una mejor sociedad y por ende mejor calidad de vida para todos. 
 
El alcalde de David, Antonio Araúz Avendaño, destacó este año de retos, que nos  invita a recordar la lucha de nuestros próceres y emularla, para ganar batallas que hoy se nos presenta, victoria que solo ganaremos en unidad y con conciencia cívica y social.  
 
Nos preparamos para la celebración del Bicentenario, confiando en que, en el 2021 podremos celebrar como amerita, además de cumplir con los planes y proyectos en beneficio de la ciudad y sus habitantes. 
 
Este acto protocolar fue transmitido a través de la cuenta en Instagram de la alcaldía de David. 

Compartir

RELACIONADOS

Wetlands International junto a estudiantes siembran 5 mil plantones de mangle en el oriente chiricano

“¿Mencionó algo sobre las promesas incumplidas de su gobierno panameñista? no”; Nito sobre discurso de Blandón

Investigadora de la UTP desarrolló proyecto para dar soporte a personas con movilidad reducida

Leave Your Reply

*