Chiriquí

Asociación China de Chiriquí dona ‘tablets’ a la UNACHI, en apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos

La entrega de estos dispositivos electrónicos representa una colaboración para impulsar la educación.


Grisell Espinosa contacto@frecuenciainformativa.com

La Universidad Autónoma de Chiriquí, institución pública de educación superior, cuenta en su matrícula con una importante cantidad de estudiantes que proceden de estratos sociales con limitados recursos económicos, y cuyo poder adquisitivo ha desmejorado debido a la pandemia. Ante esta realidad, la Asociación China de Chiriquí (Asocchi), a través de la coordinación de Vicerrectorría de Asuntos Estudiantiles, donó 25 tablets (tabletas digitales) capaces de soportar la plataforma MEET empleada para el desarrollo de las clases virtuales.

Wei Bin Lin, presidente de la Asocchi, expresó que la entrega de estos dispositivos electrónicos representa una colaboración para impulsar la educación y entrega de trabajos a tiempo de los estudiantes que aún tienen dificultades para conectarse a las clases virtuales.

En tanto, Alfonso Mou, enlace del Instituto Confucio en UNACHI, destacó que la donación conjunta busca fortalecer los lazos de cooperación entre éstas tres entidades, cuyo objetivo primordial es lograr la inclusión educativa, para que nadie se quede fuera del desarrollo de Panamá.

La rectora de la UNACHI, Etelvina Medianero, enfatizó en medio de la difícil situación económica que vive el mundo, el aporte realizado va a ayudar en la preparación académica de los estudiantes, pues tanto ellos como los docentes fueron sorprendidos por la pandemia que llevó a la implementación de la metodología virtual, para cual han tenido que preparar a ambos grupos de la familia universitaria.

Compartir

RELACIONADOS

“Ayúdame a dar vida” fue todo un éxito en Boquete

A marchar por la ciencia en Chiriquí

Equipo técnico del MIDES Chiriquí denuncia hostigamiento ante la ministra Castillo

Leave Your Reply

*