Chiriquí

Autoridades de Barú trabajan en temas seguridad

Esperan trabajar de la mano para contrarrestar la inseguridad que azota diferentes sectores del distrito.


Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Con el objetivo de minimizar los actos delictivos en Barú, provincia de Chiriquí y mantener un distrito en paz; estamentos de seguridad se reunieron con el alcalde Marcos Beitía Staff, para planificar estrategias de vigilancia.

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras(SENAFRONT), Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Policía Nacional y Servicio Nacional Aeronaval (SENAN); abordaron temas de planificación y estrategias de seguridad con la alcaldía de Barú y sociedad civil.

El alcalde Marcos Beitía Staff pidió a los funcionarios de seguridad, trabajar de la mano para contrarrestar la inseguridad que azota diferentes sectores del distrito.

De igual forma, solicitó la colaboración de la sociedad civil, trabajar en equipo y garantizar la tranquilidad en diferentes regiones baruenses; estamos trabajando con las uñas, pero hacemos el esfuerzo de apoyar a los estamentos de seguridad, acotó el alcalde de Barú.

El comisionado del Senafront, Iván Fernández, dijo reforzar la zona enviando unidades policiales del batallón occidental, para hacerle frente la inseguridad.

“Estamos para garantizar la confianza, por consiguiente trabajaremos con la alcaldía de Barú y otros estamentos, devolviendo la tranquilidad”, finalizó el comisionado Fernández.

Durante la reunión se planificó la seguridad para los visitantes durante los días de Festival del Mar, en el corregimiento de Limones, que se realizará del 14 al 16 de febrero.

Compartir

RELACIONADOS

Delegación panameña ya está en Paraguay para la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Arroceros desmienten declaraciones del director del IMA y se declaran en alerta ante posibles importaciones

Conozca los centros educativos que no estarán listos el 11 de marzo en Chiriquí

Leave Your Reply

*