Chiriquí

Autoridades de Mitradel y Defensoría del Pueblo se reúnen con representantes de trabajadores agrícolas de Tierras Altas

Miembros del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá (CONAJUNPA), representaron a los trabajadores agrícolas ante las autoridades.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Chiriquí, Hermenegildo Baker, y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, sostuvieron una reunión con miembros del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá (CONAJUNPA), quienes representan a trabajadores agrícolas del distrito de Tierras Altas.

Durante el encuentro, Ricardo Miranda, uno de los voceros de la delegación, solicitó la intervención del MITRADEL, para que investigue supuestas violaciones a los derechos laborales de trabajadores indígenas de ese distrito.

Por su parte, Baker dijo que, a partir del lunes 21 de junio los inspectores de la entidad realizarán las diligencias pertinentes en las fincas agrícolas de ese distrito, a fin de levantar el informe pertinente y continuar con los procedimientos que establece la norma. En tanto, la Defensoría del Pueblo participará como observador de la gira de inspección.

El director regional expresó que el MITRADEL mantiene las puertas abiertas para el diálogo, pues la misión es garantizar el cumplimiento del Código de Trabajo y así velar por el mantenimiento de una relación obrero-patronal armoniosa.

SHARE
RELACIONADOS
‘Estuve Ahí’, nuevo libro del escritor chiricano Israel Correa
Un médico internista y una enfermera, los primeros que reciben la vacuna contra la covid-19 en Chiriquí
Lo buscan en La Barqueta

Leave Your Reply