Chiriquí

Autoridades inspeccionan camino y puente colapsado sobre el río Chorchita en Gualaca

El director del MOP Chiriquí, Arturo López y el alcalde de Gualaca y el representante del corregimiento de Los Ángeles, participaron del recorrido.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó recientemente, una inspección del camino de producción que comunica la comunidad de Los Machos, en el corregimiento de Los Ángeles, distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, hacia la comunidad de Junta de Maní en el corregimiento de Emplanada de Chorcha, distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.

Durante esta inspección las autoridades pudieron conocer las malas condiciones que presenta el camino, el cual tiene una longitud aproximada de 9 kilómetros y que está impidiendo a moradores y productores, transitar con facilidad, para poder sacar al mercado local y nacional sus producciones.

Durante esta gira de inspección las autoridades también pudieron llegar hasta el puente de zarzo peatonal sobre el río Chorchita, que fue afectado en una de sus bases, tras el paso de los huracanes ETA E IOTA, dejando hasta la fecha, incomunicados a los moradores de la comarca Ngäbe Buglé y de Los Ángeles de Gualaca, por este sector.

Al respecto, Arturo López, director regional del MOP en Chiriquí, detalló que, durante esta gira de inspección se levantó un informe de todas las necesidades observadas y los trabajos que se deben realizar y el mismo fue enviado al ministro Rafael Sabonge y se está a la espera de la respuesta para atender esta situación.

En esta gira de inspección, también participaron el alcalde de Gualaca, Luis Manuel Estribí y el representante Víctor Santiago, estas autoridades, coincidieron como prioritario la rehabilitación del camino desde Los Machos hasta Junta Maní, luego dragar, canalizar y construir un muro para evitar futuros desbordes del río y la construcción de un nuevo puente de zarzo peatonal.

Compartir

RELACIONADOS

AMPYME asigna más de 40 mil balboas en capital semilla para moradores de Barú, Chiriquí

Abrirán la avenida cuarta en David a partir de este jueves 15 de noviembre

Transportistas de carga dan ultimátum al Gobierno

Leave Your Reply

*