Chiriquí Economía

Avances de los proyectos de alto impacto en la región occidental fueron abordados en foro de Apede Chiriquí

Con el auspicio de CecomRo, la sociedad civil y ejecutivos, se conocieron detalles con el propósito de que, más personas; gobierno y empresa privada apoyen los proyectos.


Por: Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

Los proyectos de alto impacto para la región occidental fueron presentados y analizados durante el primer Foro para Desarrollo Económico, el pasado viernes en la provincia de Chiriquí, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Lourdes Rubio, presidente de la Apede Chiriquí, manifestó que, “la importancia de la asociación público-privada es algo que la Apede se ha ido comprometiendo a través del Centro de Competitividad de la Región Occidental, sobre todo en el fortalecimiento de la Visión 2050”.

“En esa misma línea los proyecto de alto impacto que generen un valor agregado en la parte socioeconómica, como son los tres pilares fundamentales; logística, turismo y agro, de manera que la sociedad civil este informada y se sume para que exista un fortalecimiento”, aseguró Rubio.

Los temas abordados durante el foro, resaltó la parte logística como modelo de gestión; también el aguacate hass, la acuicultura, agricultura en ambiente controlado, el circuito del café y otros temas relevantes.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Turismo, Denisse Guillén, quien mostró los avances de la aprobación del Centro de Convenciones Verde de Boquete.

Douglas Gómez, coordinador del Foro, destacó la importancia de trabajar de la mano, empresa privada con las autoridades, porque trabajando de la mano se logran mayores avances, que hacerlo aislados.

Estos foros y actividades seguirán realizándose, para informar los avances y fomentar proyectos que beneficien la región occidental de Panamá, lugar donde la sociedad civil ha decidido unirse, para lograr metas a corto y largo plazo.

Compartir

RELACIONADOS

Autoridades educativas se comprometen con padres y maestros de escuela el Sucre

Redoblan medidas de bioseguridad en el hospital Obaldía ante la presencia de bacteria multirresistente

Paralizan obras en la escuela Sucre porque empresa no cumple con medidas de seguridad, ni paga seguro

Leave Your Reply

*