Chiriquí

CAMCHI realiza acto solemne de cremación de banderas

El 1 de noviembre de cada año se realiza esta ceremonia, dando inicio al mes de la Patria.


Por: Keyla Villarreal
contacto@frecuenciainformativa.com

En el mes de la Patria, las autoridades de la provincia de Chiriquí, dieron apertura a las festividades, con la cremación de banderas en desuso, desde la Cámara de Comercio de Chiriquí (CAMCHI), cumpliendo con el compromiso ciudadano de honrar y resaltar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

CAMCHI, presidida por Felipe Venicio Rodríguez; institución organizadora del acto de inauguración y tributo pre-fiestas patrias que, junto a las muchachas Guías de Chiriquí e invitados; se realizó la cremación de banderas, tal como lo establece la legislación vigente, de acuerdo con la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, acápite 8: “las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”.

Autoridades de la provincia de Chiriquí hicieron acto de presencia en esta solemne actividad.


Por su parte, Felipe Venicio Rodríguez expresó que; “tenemos que trabajar en armonía y buena coordinación. Nosotros somos parte de esta sociedad y nos preocupa participar como parte (de las festividades) para poder hacer los cambios y que tengamos un mejor país”.

El gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, comentó que; “estamos celebrando el mes de la patria y hay actividades colaterales, además de los desfiles patrios, como; presencia en playas, ríos, senderos, entre otros”.

Referente a esto, agregó que; “se le dio instrucciones a los diferentes estamentos de seguridad, para velar por la protección de la ciudadanía, con el fin de evitar situaciones que dejen víctimas que lamentar”.

Finalmente, en representación de la alcaldía de David, el alcalde Antonio Araùz, invitó a la población a; “celebrar y disfrutar de todas las actividades a realizarse en este mes, con orden y sobre todo prudencia”.

Compartir

RELACIONADOS

Pareja fue rescatada con vida en Playa La Barqueta

Con éxito se realiza donación multiorgánica en Hospital Rafael Hernández en David

Hospital Regional de David queda sin aire acondicionado

Leave Your Reply

*