Chiriquí

Celsia y la nave solar llegan a Chiriquí para concienciar a la población en el uso de energías renovables

El Valle, Zambrano, Guayabal, Higuerón y Gualaca, son las comunidades vecinas a las operaciones de Celsia en Chiriquí que participan de diferentes actividades educativas y lúdicas.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, llevó a cabo hoy en la provincia de Chiriquí un laboratorio móvil, que consiste en una aula itinerante con equipos alimentados a base de energía solar que tiene como finalidad de educar y concienciar a las comunidades en relación con el uso, beneficios y la importancia que representa la energía solar y renovables.

La nave solar móvil una idea de Ecocinema junto a Celsia para realizar actividades lúdicas y concienciar a niños y padres, de la importancia de las energías renovables.


La llegada de la nueva energía de Celsia, incluyó la visita del laboratorio móvil a diferentes comunidades de la provincia, permitiendo primeramente a niños y niñas vivir la experiencia de disfrutar de una película transmitida desde una pantalla del laboratorio móvil que es alimentada por energía solar; así como también aprender a través de diferentes actividades educativas y lúdicas sobre la importancia de energía solar y renovables para la mitigación del cambio climático y el cuidado del medioambiente.

“Las diferentes actividades desarrolladas por Celsia, consisten en generar experiencias para los niños y niñas de las comunidades de El Valle, Zambrano, Guayabal, Higuerón y Gualaca y se estarán llevando a cabo en la provincia hasta el próximo 20 de febrero”, explicó Danny Ramírez, líder de la Central Hídrica Gualaca, Lorena y Prudencia en Chiriquí y líder de Celsia Solar Divisa.

En Celsia nos sentimos orgullos como compañía de poder aportar sobre la importancia de la educación de la población, enfocadas en la sostenibilidad con la presentación de nuevas tendencias de energías limpias y renovables que hoy día estamos promoviendo en la provincia en la provincia de Chiriquí, explicó Ramírez.

Celsia lleva, actualmente, varios proyectos de gran trascendencia para el país en materia de energía solar y particularmente en provincia de Chiriquí, desarrolla varios planes enfocados a la instalación de techos solares para sectores industriales y comerciales.

Adicionalmente, en Chiriquí, Celsia administra desde el año 2014 el Complejo Hidroeléctrico Dos Mares, conformado por las centrales Lorena, Prudencia y Gualaca.

Celsia refuerza su liderazgo en Panamá a través de soluciones de energía renovable e innovación que la convierte en un referente de la promoción de la sostenibilidad integral, puntualizó Ramírez.

Compartir

RELACIONADOS

Obras de alcantarillado en Boquete fueron suspendidas por huelga del SUNTRACS. Proyecto tiene 75% de avance

Pérdidas millonarias en el sector agropecuario por las importaciones une a productores

Denuncian a siete inmobiliarias y presentan recurso de ‘habeas data’ al MINSA Chiriquí, por contaminación del río David

Leave Your Reply

*