Chiriquí

Comisión de Gobierno se reunirá mañana en Tolé, con ngäbes que exigen mejores calles

Personas de 8 corregimientos del distrito de Munä, participaron del cierre de la Panamericana, este lunes en Tolé, lo que provocó un descomunal tranque por más de seis horas. Datos R. Miranda, Prensa Ngäbe.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

Los ngäbes que cerraron la vía Panamericana, en la entrada de Tolé, como exigencia a la construcción de mejores calles en el distrito de Munä; reabrieron la vía después de 6 horas de cierre, ya que, mañana el Gobierno Nacional, se comprometió a enviar una comisión para dialogar en el Centro Misionero Jesús Obrero, en Tolé.

César Bernal, presidente de Acción Ciudadana Ngäbe Buglé, confirmó que, recibió una llamada del ministro de Seguridad, Juan Pino y el secretario de Metas, Benjamín Colamarco, quienes, propusieron sentarse con los dirigentes para evaluar las solicitudes de estas comunidades.

La reunión se tiene programada a las 9 de la mañana y participarían, un representante de la Comisión de Presupuesto, la viceministra de Obras Públicas Librada de Frías y un representante de la Secretaría de Metas, de la Presidencia de la República, según información suministrada al dirigente Bernal.

Compartir

RELACIONADOS

Verifican que fondas y restaurantes en David cumplan con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19

Verifican protocolos sanitarios de hoteles en David

Trasladan a turista con complicaciones de salud desde la cima del Volcán Barú. Es el segundo turista evacuado en menos de 24 horas

Leave Your Reply

*