Chiriquí

Comunidades de Gualaca olvidadas por las autoridades, esperan por oportunidades para el desarrollo

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Las comunidades rurales de Bajo Mono y Calabazal ubicadas en el distrito de Gualaca, carecen de vías de acceso adecuadas que faciliten el desarrollo de la vida de sus moradores.

A la falta de vías, se une la necesidad de puentes, por lo que deben pasar directo por el río, poniendo en riesgo la vida de sus residentes, que en su mayoría son adultos mayores.

La mayoría de estas personas son de escasos recursos económicos, donde muy pocos han podido mejorar un poco sus viviendas; otros ante la carencia de empleos siguen viviendo en pobreza extrema.

Otras de las denuncias en estas comunidades es que tampoco ha llegado a la comunidad el programa de “Sanidad Básica 0 Letrinas”, pero confían en que alguna autoridad del presente o del futuro se interese en impulsar el desarrollo hacia sus poblados.

Pese a tantas limitaciones que tienen esas personas, una gran parte de esas familias ha logrado, con muchísimo esfuerzo, educar a sus hijos y aportar grandes profesionales a nuestro país, en diferentes ramas.

Un ejemplo de superación es el caso de la actual aspirante a alcaldesa de Gualaca, por la vía independiente, Johana González, quien manifiesta, nunca se dejó vencer, ni claudicó ante la adversidad y hoy, convertida en profesional exitosa, busca entrar al sistema político, para generar, desde adentro, cambios positivos y adquirir el compromiso de trabajar por el desarrollo del distrito.

Se espera que las autoridades en el presente o en un futuro cercano, se preocupen realmente por las verdaderas necesidades de estas comunidades.

Compartir

RELACIONADOS

La madre de las cabalgatas del país, se tomó las calles de David en el día patronal

En Panamá, 45 nuevas defunciones, de esas, 7 en Chiriquí por covid-19

Usurpan identidad de periodista para estafas

Leave Your Reply

*