Chiriquí

Con la mediación de MITRADEL, Grupo Rey y trabajadores firman pliego de peticiones

La empresa reconocerá gasto de transporte a aquellos trabajadores que hayan tenido que asumir los costos de los mismos durante estos meses. (Datos: M. Serracín).


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por conducto de su Regional en Chiriquí, fue garante de la firma de un pliego de peticiones por violación al Código de Trabajo e incumplimiento de convenio colectivo entre el Grupo Rey y los trabajadores de Supermercados Romero, aglutinados en el Sindicato de la Industria del Comercio y los Supermercados (SINDICOS).

Se conoció que entre los principales logros acordados durante la negociación de este pliego que constaba de 28 puntos están: la empresa se compromete en 60 días a realizar una auditoría para determinar si existen diferencias en horas extras y días feriados laborados para los trabajadores; y haber alguna diferencia la empresa se compromete a pagar los sobretiempos.

Adicionalmente, la empresa reconocerá gasto de transporte a aquellos trabajadores que hayan tenido que asumir los costos de los mismos durante estos meses; al tiempo que se establecieron resultados positivos para los trabajadores en materia de alimentación, uniforme y reconocimiento sindical.

El director regional de Trabajo en esa provincia, Hermenegildo Baker, catalogó como positivo el acuerdo logrado entre las partes, pues es la misión que la administración de la ministra Doris Zapata promueve, el diálogo social en vez de la confrontación y cree en el trabajo decente con crecimiento económico y desarrollo sostenible de las empresas, promoviendo las relaciones de trabajo con transparencia y estricto apego a las normativas.

Compartir

RELACIONADOS

Conductores y ayudantes de DAFRON recibieron capacitación para atender feligreses durante la JMJ

Boquete será el segundo distrito del país con cámaras de seguridad

Albergue de mujeres maltratadas en Las Cañas está abandonado. En taller con la UNFPA se analizaron avances y estrategias contra la violencia a mujeres en Chiriquí

Leave Your Reply

*