Chiriquí

Conajunpa realizó asamblea junto a la etnia negra en Barú

En esta actividad participaro autoridades, representantes de las etnias indígenas del país y la etnia negra.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa.com

El Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá, realizó el domingo, 24 de noviembre, en el distrito de Barú, la undécima Asamblea; con la presencia de Luis González Santamaría, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Bocas del Toro; Roger Omar Atencio, director de la ATTT Chiriquí y la magíster, Maricruz Sánchez, subdirectora administrativa de Educación de Chiriquí.

En esta Asamblea General participaron figuras del gobierno y líderes de los 7 pueblos originarios del país. El contenido del evento fue la hermandad que se tiene que crear con los pueblos originarios del país, la unidad, el respeto hacía los pueblos originarios; no sólo del país, sino, de todo el mundo.

El gran anfitrión de la Asamblea fue, el ex diputado suplente, Alexis Cano González, ex parlamentario de experiencia en el Parlamento Indígena Americano.

Por parte de Conajunpa, estuvo presidida por su presidente Ricardo Miranda Galindo y varios caciques regionales. Estos actos es para resaltar los valores de los jóvenes ngäbes del país.

Gerardo Centeno, presidente de la Etnia Negra de Barú dijo que, seguirán apoyando estas actividades a nivel nacional, donde, no solo los grupos indígenas convivan, sino las diversos razas del país.

Compartir

RELACIONADOS

Niños de El María conmemoran  el día internacional de los manglares

Ministro de Vivienda se reunió con familias de Bambito

Desde Santa Clara, Renacimiento, bióloga representará a Panamá en la cumbre del clima

Leave Your Reply

*