Chiriquí Variedades

Conape Chiriquí reconoce a destacadas comunicadoras

El reconocimiento se dio por el distinguido camino recorrido en la comunicación social de la provincia y país.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

En el marco de la celebración del Día del Periodista, ayer 13 de noviembre, el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE) Capítulo de Chiriquí, realizó la entrega de reconocimientos a dos destacadas figuras del periodismo y la comunicación social.

Recibe reconocimiento, Blanca Edith Gómez, destacada periodista agropecuaria del país.


Blanca Edith Gómez Espinosa, fue una de las homenajeadas. Es periodista especializada en el sector agropecuario, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (en licencia), propietaria editora de la revista Ecos del Agro, especializada en el sector agropecuario. Actualmente, Gómez es asesora técnica del Gabinete Agropecuario, de la Presidencia de la República de Panamá.

También, fue homenajeada la licenciada Ana Cecilia Ríos, destacada comunicadora social de la provincia de Chiriquí, con amplia trayectoria en la radiodifusión y quien fue por muchos años, catalizadora de capital humano especializado para la radiodifusión nacional.

Hicieron entregan de estos reconocimientos: Grisell Espinosa, presidente de Conape Chiriquí, Raúl López, asesor legal de Conape, junto a los directivos de esta organización.

“Creemos en el empoderamiento de la mujer, sobre todo en aquellos sectores que, por su naturaleza, históricamente han estado dominados por hombres. Ellas son líderes, emprendedoras y visionarias”, expresó la presidenta Grisell Espinosa.

El evento contó con el respaldo de CELSIA, cuyo líder de ventas nuevos negocios para Centroamérica, Gustavo Franco, expuso los grandes avances que en la actualidad la empresa ofrece a sus clientes.

Julia Elena Alvear expuso a los socios de Conape Chiriquí, sobre periodismo investigativo e innovación.


La noche fue propicia para que la periodista investigadora, Julia Elena Alvear, compartió con sus colegas aspectos relevantes de cómo la investigación puede ir ajustándose a las nuevas tecnologías para sacarle el máximo provecho, viéndolas como ventajosas para la comunicación.

Otro aspecto a destacar fue la escogencia de la nueva Reina Conape, responsabilidad que recayó sobre Yineth Cano; su antecesora Sandra Rivera, fue la encargada de coronarla.

Al acto dedicado a la prensa chiricana, contó con la presencia de Paola Álvarez, vicegobernadora de la provincia de Chiriquí; Kelsy Camargo, en representación de Antonio Araúz, alcalde del distrito de David; Weibin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí.

El Colegio Nacional de Periodistas Capítulo de Chiriquí agradece el respaldo de prestigiosas empresas como Riegos de Chiriquí, Seguros Infinity, Air Panama, Hotel Ciudad de David, Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, Soles, NextPanama, DJ Killer Production, Carta Vieja y Felipe Rodríguez.

Compartir

RELACIONADOS

Comunidades en Gualaca siguen incomunicadas ante la falta de soluciones efectivas por las autoridades

Comos si fueran delincuentes, gobierno de Varela lanza con un ejército a humildes productores de Barú. Niños quedan a la intemperie

Periodista completa su viaje 100 como guía turístico a la cima del Volcán Barú

Leave Your Reply

*