Chiriquí

Conape Chiriquí se prepara en primeros auxilios

El seminario fue dictado por Mundo Seguro Panamá, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Chiriquí y con el apoyo de la Asociación China de Chiriquí.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape), capítulo de Chiriquí, realizó el seminario-taller de primeros auxilios.

Iván Saldaña, presidente de Conape Chiriquí, dijo que, “actualizar a los periodistas es una tarea de esta organización y el tema de primeros auxilios es fundamental, porque, estamos en todas partes, a veces somos los primeros que llegamos y debemos saber qué hacer, para ayudar en una emergencia”.

Saldaña adelantó que, se harán más actividades de este tipo, para certificar a los profesionales de la comunicación, en esta región del país, ante eventualidades que se den en su entorno laboral y personal.

En la actividad participó Raúl López, vicepresidente del Conape Panamá, quien resaltó la labor que realiza el capítulo en Chiriquí; “la temática fue muy oportuna, porque, nadie está exento de enfrentar una emergencia y debemos contar con los conocimientos, para prestar los primeros auxilios”.

“Este tipo de seminarios nos hace mejores profesionales y sobre todo, mejores seres humanos”, enfatizó López.

El seminario-taller fue dictado, por la empresa Mundo Seguro Panamá. Ángela Buendía, facilitadora, felicitó al Conape Chiriquí y Conape Panamá, por invertir bien el tiempo, para obtener un conocimiento que puede definir entre la vida y la muerte.

“Muchas veces son las primeras personas que llegan a una escena y estas iniciativas fortalecen sus capacidades”, concluyó Buendía.

Compartir

RELACIONADOS

Reabren infoplaza inclusiva en David

Alcalde de Boquete se reúne con responsables del nuevo alcantarillado y potabilizadora

Por segundo día, siguen los operativos de hisopados en comunidades de David

Comentarios cerrados.