Chiriquí

Conapro atiende contingencia por incendio en una residencia en David

En lo que va del año, la regional de Miviot en Chiriquí, ha atendido dos casos, uno Horconcitos, San Lorenzo y este último en Doleguita, David.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

El equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Chiriquí, realizó las evaluaciones técnicas y sociales a una familia cuya vivienda fue afectada por un incendio ocurrido en la tarde del lunes en el corregimiento de David Centro, en el distrito de David.

Davis Castro, jefe de Conapro, señaló que, el incendio afectó parte de la estructura consumiendo en su totalidad una habitación y parte del piso de la residencia, localizada en la comunidad de Doleguita, donde habitan tres personas, dos adultos de 60 y 59 años y un menor de 13 años.

Agregó que, el técnico y la trabajadora social realizaron los informes para determinar el tipo de ayuda que se le puede brindar a la familia.

La casa afectada por el incendio es de paredes de bloques, techo de zinc, carriolas, puertas de madera, piso de concreto y ventanas de vidrio.

Durante el presente año, esta regional ha atendido dos casos de contingencia por incendio, el primero en marzo, en el corregimiento de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo y este último ocurrido el lunes en el distrito de David.

Compartir

RELACIONADOS

Por tratar de hacer una entrevista a juez de paz, esta ordena detención de periodista Ligia Arreaga

Intensifican verificaciones para orientar sobre cumplimiento del protocolo de salud e higiene en Chiriquí

Gobierno presiona a los productores con cercos de hambre y destrucción de siembros en Barú

Leave Your Reply

*