Chiriquí Economía

Construirán un nuevo muelle fiscal multiuso en Barú

Este proyecto generará empleo a los baruenses y reactivará esta región que, en el pasado fue de gran impacto económico para el país.


Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Nodier Araúz, anunció la construcción de un nuevo muelle multiuso para el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, por un monto de 18.5 millones de dólares.

El acto para dar a conocer la noticia fue en el Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles, donde se contó con la presencia del alcalde Marcos Beitía Staff, el administrador de la AMP, el gobernador, Juan Carlos Muñoz y moradores de la región baruense.

Nodier Araúz, de la AMP, dijo sentirse complacido en anunciar a la población de Barú, sobre la construcción del muelle fiscal que abrirá nuevos puestos de empleo.

Añadió que, el gran proyecto constará de un período de 1,120 días, contados hace 4 años y, que a finales del 2020 se de el inicio; para diciembre de 2023, esté todo listo para el funcionamiento; la construcción contará 2 plantas que albergará el mercado del marisco, el cual tendrá un manejo adecuado de las medidas de salubridad de los productos pesqueros.

En la segunda planta estarán las oficinas administrativas de la institución que, atenderá las necesidades del nuevo muelle internacional, concluyó el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

Por su parte, el alcalde de Barú, Marcos Beitía, expresó que, ha sido un ardua labor para lograr el propósito, sobre todo contar con el apoyo del gobierno central para los proyectos en planes.

Estamos enfocado de corregir el rumbo de mi distrito y no descansaremos hasta que el pueblo vuelva a tener los mejores días que se habían perdido, finalizó el alcalde Beitía.

Compartir

RELACIONADOS

‘Estuve Ahí’, nuevo libro del escritor chiricano Israel Correa

Gastroenteritis y deshidratación afectó a niños migrantes en albergue de Los Planes de Gualaca

Joven de 15 años de origen costarricense se ahoga en lago de Río Sereno

Leave Your Reply

*