Chiriquí

Contralor asegura que Centro Hospitalario Especializado tiene calidad privada

Se trata de una obra licitada por un monto superior a los 113 millones de balboas y que se encuentra en su fase final de entrega.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Una inspección a las instalaciones del moderno Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, realizó el contralor general de la República, Gerardo Solís, en compañía del director médico institucional, Dr. José Daniel Saldaña.

Durante el recorrido, Solís aseguró que es una obra que tiene calidad de primer mundo y de hospital privado.

“Se ha recibido de forma sustancial (el Centro Hospitalario Especializado), hemos podido constatar la buena calidad de la obra, se nota a simple vista que está bien hecha y los materiales son de calidad, los acabados están bien colocados, lo que faltan son detalles no contemplados, como el equipamiento”, dijo el contralor.

Solís fue enérgico al señalar que la Contraloría General de la República está para fiscalizar el buen uso de los bienes del Estado, y van a proteger la plata del pueblo para que se use bien y con esta inspección le envía un mensaje claro a los contratistas, de que va a estar supervisando para garantizar que las obras se reciban con la calidad que se pactaron.

Agregó que en esta infraestructura faltan solo detalles que no están contemplados originalmente como el equipamiento, pero es una decisión ejecutiva de la CSS; la Contraloría solo va a verificar que el precio sea justo y razonable y que se cumplan con los procedimientos de contratación.

“Hemos podido constatar que es una obra que le cambia la vida positivamente, conversamos con los paciente”, dijo el auditor de las finanzas públicas.

Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director médico Institucional de la CSS en Chiriquí, dijo sentirse satisfecho con la inspección realizada por el contralor y la empresa contratista, porque logró constatar la calidad de la obra y la satisfacción del usuario con las áreas que se han implementado, como el servicio de consulta externa especializada, fisioterapia, fisiatría, registros médicos, farmacia de consulta externa y flebotomía de laboratorio.

“El contralor junto con su equipo de trabajo han elogiado este tipo de obra y personalmente habló con los usuarios, quienes han dicho que las condiciones son excelentes, con un trato amable”, dijo Saldaña.

Compartir

RELACIONADOS

Personal médico con coronavirus en hospital regional de David

Rectora Etelvina Medianero De Bonagas y equipo de campaña

Rectora de la UNACHI hace un llamado al respeto. Rechaza campañas sin fundamentos y ataques personales

Estudiantes del CRUTA reciben becas del IFARHU para estudiar inglés

Leave Your Reply

*