Chiriquí

Coordinan logística para instalación de comité agro ambiental en Tierras Altas

La instalación del comité agro ambiental, se dará el miércoles en horas de la mañana, en la sede de la Cadena de Frío, en Paso Ancho.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con el fin de restaurar los ecosistemas y el aseguramiento de la producción agrícola se instalará un comité agro ambiental en el distrito de Tierras Altas, por parte del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario; los avances y la logística de dicho plan, se dieron a conocer en reunión con el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi y la viceministra de MiAmbiente, Cindy Monge.

Monge destacó que, la instalación del comité agro ambiental, se dará el miércoles en horas de la mañana, en la sede de la Cadena de Frío, en Paso Ancho, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Para el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi, es importante el trabajo en equipo que hacen las distintas entidades con miembros de la sociedad civil organizada y agricultores, en la promoción del desarrollo sostenible y de buenas prácticas agrícolas que vayan en armonía con el medioambiente.

Por su parte, la viceministra Monge, destacó que el plan de acción que debe desarrollar este comité, se traza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Mi Ambiente, a fin de que las prácticas agrícolas sean sostenibles.

“Aguas de correntía, utilización de agroquímicos, no talar, no sembrar a orillas de los ríos, respetar las servidumbres, son aspectos que se tenían contemplados aplicar, pero con los hechos ocurridos en noviembre del 2020, con el paso de los huracanes ETA e IOTA, se adelantan las acciones para garantizar la producción de alimentos al tiempo que se aseguren los ecosistemas” explicó la viceministra Monge.

Compartir

RELACIONADOS

Delegación panameña ya está en Paraguay para la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Suspenden visitas e informarán a los familiares condición de los pacientes en el hospital regional de David

Trabajadores cafetaleros se benefician con la firma de convenio colectivo

Leave Your Reply

*