Chiriquí

Crecida de río mantiene en alerta a la población y autoridades en Tierras Altas

En Tierras Altas varias familias han sido trasladadas temporalmente, a la escuela de Paso Ancho, que sirve de albergue, mientras bajen las aguas de río Chiriquí Viejo.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La fuertes lluvias que han azotado a la provincia de Chiriquí en las últimas horas ha generado de la crecida de ríos, entre ellos, el río Chiriquí Viejo y sus afluentes en el distrito de Tierras Altas, lo que ha generado pánico a moradores, desde las tres de la madrugada de este jueves.

Como medida preventiva, la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene en Tierras Altas de Chiriquí; apoyando en la evacuación de algunas familias hacia sitios seguros, luego del aumento del caudal, por lluvias causadas por efectos colaterales del frente frío que ha generado este sistema de baja presión en el territorio panameño.

Armando Palacios, director del SINAPROC en Chiriquí, detalló que, por precaución se han evacuado algunas personas, sobre todo, aquellos que están en campamentos agrícolas, próximos a estos ríos.

Palacios pidió a la población evitar cruzar ríos y quebradas crecidos, para evitar ser afectados. Hasta el momento el río Chiriquí Viejo se mantiene en su cauce.

El Departamento de Meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), informó que, las lluvias seguirán hasta el próximo sábado.

SHARE
RELACIONADOS
Entregan nuevas unidades básicas a 25 familias en Bugaba
Ayuda humanitaria llega a comunidades de Barú
Personas incomunicadas esperan solución de las autoridades tras colapso de puente en Santa Rita

Leave Your Reply