Chiriquí

Culmina con éxito seminario para nuevos catadores de café

Los 28 participantes aprendieron a diferenciar la calidad del café panameño y diferenciarlo de productos de otros países.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP) culminó el primer seminario “Introducción en Cata de Café para principiantes” con la participación de 28 nuevos catadores que se suman a las filas de los expertos en buscar la alta calidad del café de Panamá en cada taza.

El evento dirigido a los socios de la organización buscó fortalecer el conocimiento que deben manejar los productores en sus fincas de café, para seguir mejorando la calidad del grano y ofrecer la mejor taza del café especial de Panamá.

Willem Boot, de la empresa Boot Coffee, entrenador de los nuevos catadores y experto en la industria del café a nivel mundial, explicó que, fue muy importante este seminario porque se logra aumentar el número de catadores ante el interés que hay en el país de estudiar el café, por el éxito de Panamá en la calidad de su producto.

Los nuevos catadores buscarán abrirse camino entre los expertos y elevar la calidad del café panameño a nivel internacional.


“Hay que enfocarse en educar y certificar catadores para tener un equipo más grande en el país, el objetivo del seminario fue, enseñar cómo buscar la calidad por la descripción sensorial con sus atributos. Se presentaron en cada mesa, cafés de diferentes países y al final se puso el café especial panameño para que los participantes aprendieran a diferenciar la calidad de Panamá.

Por su parte, Plinio Ruiz, presidente de SCAP, agregó que una de las tareas de esta organización es actualizar en referencia al mercado consumidor y el aprender a catar, porque así se logra identificar la necesidad del consumidor.

“Se busca que los estándares de calidad se sustenten en el conocimiento y traspasar este aprendizaje a las nuevas generaciones pues lo importante es reconocer las características de nuestros productos”, dijo.

Los participantes se mostraron satisfechos al culminar el curso que los introduce al emblemático mundo del café, dónde el que entra no puede salir más, así lo consideran los expertos en café especial, cada vez que se prueba una taza, el catador se vuelve más exigente y sigue buscando la calidad del mejor café del mundo.

Compartir

RELACIONADOS

Pescadores de Pedregal son beneficiados con préstamos del BDA

Moradores de Salto Dupí cierran la Panamericana, porque quieren calle nueva

Tácticas para la prevención y detección del blanqueo de capitales; tema del octavo encuentro de cooperativas en CACECHI R.L.

Leave Your Reply

*