Chiriquí

Decano en la UNACHI solicita información de los $320 mil para consultoría

El decano de la Facultad de Humanidades, de esta casa de estudios, insistió por segunda semana en el tema, porque, aún no hay una explicación al país.


María Guadalupe Cerrud contacto@frecuenciainformativa.com

El pasado 10 de noviembre, un diario de circulación nacional, al igual que otros medios de comunicación regional, dieron a conocer que, la Universidad Autónoma de Chiriquí invertirá $320 mil en gastos para consultoría.

Esto generó muchas opiniones entre los panameños, donde enfatizaron, el por qué no se invierte ese dinero en ayudas, como paliativo a la difícil situación que se vive en la provincia de Chiriquí y otras zonas cercanas, debido a las pérdidas millonarias que se ha tenido en las últimas semanas, a causa de las inundaciones, incluyendo vidas humanas.

El decano de la Facultad de Humanidades, Edwin Samudio, en una nota firmada por el mismo y enviada el 11 de noviembre del presente año, solicitó a la rectora de la Unachi, magistra Etelvina de Bonagas, una respuesta con respecto a esta inversión.

Esta nota recalca ciertos puntos, en el cual se siente preocupados por el enfoque que se le está dando al uso de los recursos financieros de la institución, limitando las contrataciones de banco de datos de docentes, afectando así a los profesores que deben llevar 28 y hasta 30 horas de clases, en detrimento de esa calidad educativa que se merecen nuestros estudiantes.

La misma enfatiza también, la ayuda que se le puede dar a muchos estudiantes con ese dinero, brindándoles herramientas tecnológicas para atender sus clases.

Samudio expresó; “le envío una invitación a la señora rectora, para que, no tan solo me conteste a mí, como decano de la Facultad de Humanidades, yo creo que el país está en espera de que usted dé unas declaraciones, si es cierto o no, esta contratación, de más de un cuarto de millón de dólares”.

“Todos los ciudadanos aportamos al fisco nacional y es el fisco el que le da a la Universidad ese dinero para funcionar, así que, estaremos esperando la respuesta y la invitamos, a que nos dé la información a todo el país”, añadió el decano Samudio.

Hasta el momento, a una semana de haberse publicado la nota y los cuestionamientos hechos, aún no se conoce una versión oficial por parte de la máxima Casa de Estudios Superiores en la provincia de Chiriquí.

Compartir

RELACIONADOS

Inicia la llegada de las ballenas al PN Marino Golfo de Chiriquí

Los sábados abrirá la ULAPS de Dolega para vacunación

Vicepresidente Carrizo se reunió con el sector productivo, agroindustrial y comercial de Chiriquí

Leave Your Reply

*