Chiriquí

Denuncian ante el Ministerio Público, a Juez de Circuito en Chiriquí

La querella del abogado Sanjur, es porque , el juez ha retenido durante 10 años un expediente civil y no devolvía la fianza del secuestro, ni levantaba el secuestro.


Grisell Espinosa contacto@frecuenciainformativa.com

El jueves 30 de julio de 2020 el ciudadano, Leonel E. Sanjur A., quien actúa como Administrador Judicial en una medida cautelar, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público, en la ciudad de David, contra el licenciado Sergio Fernando González Herrera, quien es el Juez Primero Civil de Circuito de Chiriquí; por “haber retenido, durante 10 años un expediente civil que estaba en archivo desde enero de 2010 y no devolvía la fianza del secuestro, ni levantaba el secuestro. Durante todo ese periodo no decidía nada pese a las innumerables solicitudes de impulso procesal que se le presentaban”, manifestó Sanjur.

En la denuncia, se le solicita al Ministerio Público que, “investigue los delitos tipificados en el artículo 346 corrupción de servidores públicos, artículo 355 abuso de autoridad, artículo 356, infracción de los deberes de los servidores públicos y artículo 360, delitos contra los servidores públicos”.

Tras un relato de 25 páginas de los hechos y con una documentación de mas de 20 evidencias entregadas al funcionario instructor en donde, “se está solicitando una auditoría judicial al despacho, con el propósito de verificar las irregularidades denunciadas y el manejo de dicho despacho”.

Por lo tanto, el abogado Sanjur solicitó al Procurador General de la Nación, se haga la investigación de rigor y se dé la separación del juez de su cargo, porque, se pueden ocultar evidencias y afectar la investigación.

Como medio responsable, tratamos de obtener la opinión del demandado, pero hasta el momento de la publicación, no ha sido posible establecer comunicación directa.

Compartir

RELACIONADOS

Universidad Iberoamericana de Panamá con la oferta académica que te asegura el futuro profesional

Cierran Municipio de Gualaca por un colaborador positivo con covid-19

Se activa el COE por carnaval en Chiriquí

Leave Your Reply

*