Chiriquí

Dictan capacitación en Barú sobre el procedimiento de titulación de tierra

Próximamente, se espera realizar un proceso de entrega de títulos de propiedad en esta región de Chiriquí.


Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), dictó una capacitación a las autoridades del Municipio de Barú, sobre los nuevos y modernos procedimientos para la titulación de tierras, con la participación del administrador de la institución, José Gabriel Montenegro, el alcalde Marcos Beitía Staff y los representantes de corregimientos.

La estrategia busca facilitar la información al Municipio de Barú, sobre la documentación que deben presentar los solicitantes y verificar en el Municipio, para tal fin.

El administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro, destacó, “lo importante que es, conocer los pasos que deben seguir para la titulación de tierra; por consiguiente, se les facilitó a la alcaldía y a los representantes dicha inducción.

Marcos Beitía Staff, alcalde de Barú, expresó el compromiso de su administración en buscar solución y otorgar el derecho de tierra a los residentes del lugar que cumplan con las normas vigentes.

En los próximos días, en Barú, se estará desarrollando el proceso de titulación de tierra, la fecha será anunciada de manera oportuna.

Compartir

RELACIONADOS

Personal de salud y adultos mayores en asilos serán los vacunados con las 7 mil 170 dosis en Chiriquí

Ocho desaparecidos por inundaciones y deslizamientos en Chiriquí

Se amplía la distribución de fauna panameña

Leave Your Reply

*