Chiriquí

Diretipat detecta menores trabajando en fincas agrícolas de Tierras Altas en Chiriquí

Los recorridos por parte del enlace de Diretipat en Chiriquí, contaron con el apoyo de funcionarios de la SENNIAF, la Policía de Niñez y Casa Esperanza.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, detectó la presencia de tres menores en una de las fincas inspeccionadas durante recorridos de prevención y atención a casos de Trabajo Infantil en Tierras Altas de la provincia de Chiriquí.

Los adolescentes con edades entre 12 y 17 años, se encontraban efectuando tareas de limpieza en cultivos de apio, a los cuales se les levantó un informe para saber en qué escuela estudian y evaluar su ingreso al programa de Acción Directa Gubernamental (ADG).

A los padres de los menores procedentes de áreas comarcales y al encargado de la finca, se les brindó orientación sobre el peligro que representa tener a niños, niñas y adolescentes realizando este tipo de actividades, ya que se les expone a afectaciones en la piel.

El director Regional del Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, señaló que los recorridos de prevención, sensibilización y atención, seguirán con el principal interés de reafirmar el compromiso de Panamá de erradicar este flagelo social.

De enero pasado a la fecha, la Regional de Chiriquí ha ejecutado cinco recorridos de prevención de trabajo infantil en zonas agrícolas y comercios en los distritos de Boquete, Alanje, Remedios, Tolé y Tierras Altas, siendo vigilantes del fiel cumplimiento de las normas y los mecanismos de protección que nuestra legislación concede a los adolescentes que estén autorizados a laborar bajo los parámetros legales.

Los recorridos por parte del enlace de Diretipat en Chiriquí, contaron con el apoyo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), la Policía de la Niñez y Adolescencia y Casa Esperanza.

Compartir

RELACIONADOS

Gobierno de Varela le miente a comunidades indígenas y encima los reprime

Avanza planificación de la segunda fase de vacunación contra la covid-19 en Chiriquí

Periodistas y comunicadores en Chiriquí se capacitan en primeros auxilios

Leave Your Reply

*