Chiriquí

El IDAAN propone la construcción de una potabilizadora en el corregimiento de Las Lomas

El ingeniero Máximo Miranda indicó que, la construcción se haría en el río Chiriquí y garantizará agua potable hasta 2050, en la ciudad de David y alrededores.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La construcción de una planta de tratamiento de agua potable, en el corregimiento de Las Lomas, con una capacidad de producción de 15 millones de galones por día, fue una de las propuestas del ingeniero Máximo Miranda, director Regional, en la sesión semanal del Consejo Municipal de David.

El ingeniero Miranda, explicó ante las autoridades locales que con la construcción de esta potabilizadora que sería abastecida por el río Chiriquí, el IDAAN garantizaría agua hasta el año 2050 en la Ciudad de David y alrededores.

El director también planteó la construcción de un módulo en la planta potabilizadora de Dolega para aumentar 10 millones de galones a la producción diaria: cuatro millones más de agua potable en los corregimientos de Dolega y Los Algarrobos y los otros seis millones inyectados al sistema de almacenamiento de la planta Ciudad de David.

Miranda aprovechó la oportunidad para dar a conocer los avances del Proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Ciudad de David, a cargo de la empresa BTD. Con esta obra se garantiza la calidad del agua hacia los corregimientos de David, David, Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos en el distrito de David y sectores de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.

Ya hemos visto grandes aportes de este trabajo, logramos controlar la sedimentación en la red, agregó el Miranda.

Otro proyecto en desarrollo es David Fase 1 y consiste en la rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable en los corregimientos de Pedregal, Las Lomas y alrededores. Esta obra lleva un avance físico del 75 %.

Con estas obras en ejecución, la entidad certifica la continuidad de los proyectos que se desarrollan en la provincia y la solución que darán a corto y largo plazo, obras que garantizarán la distribución de agua potable de manera continua.

Compartir

RELACIONADOS

Infoplazas AIP inauguró dos nuevas puntos: La Pita en El Tejar y Bijagual en Santa Marta

Pescadores artesanales amplían información sobre zona especial de protección marina

MINSA Chiriquí sanciona a 7 locales y una residencia, por no cumplir con normas de bioseguridad

Leave Your Reply

*