Chiriquí

Emprendedoras de Bugaba se certifican como costureras

A las nuevas emprendedoras de la región bugabeña, se les entregaron máquinas de coser, para que sigan realizando las labores.


Vicente Ábrego Pineda contacto@frecuenciainformativa.com

Nueve emprendedoras del corregimiento de Bugaba, recibieron este viernes, certificados que las acreditan como costureras, luego de haber participado en 60 horas de capacitación, por iniciativa de la Junta Comunal y la representante Edilsa Gómez, apoyada por el alcalde Rafael ‘Tito’ Quintero, el diputado Rony Araúz y su suplente Erick Nelson Araúz.

En medio de la pandemia causada por el coronavirus, las 9 damas aprovecharon el tiempo para capacitarse y tener alternativas de generar ingreso, idea respaldada por las autoridades locales.

A las nuevas emprendedoras de la región bugabeña, se les entregaron máquinas de coser, para que sigan realizando las labores.

Rafael ‘Tito’ Quintero, alcalde de Bugaba, expresó el compromiso de servir al distrito, apoyando a personas luchadoras que buscan su sustento diario, emprendiendo en diversas actividades.

“Hoy estamos aquí, en conjunto con el diputado Rony Araúz, apoyando la iniciativa de la representante Edilsa Gómez, sobre el proyecto de mujeres emprendedoras, que hoy recibieron diplomas de costureras; a la vez, estamos trayéndoles herramientas de trabajo para que lleven el sustento a sus hogares”, acotó el alcalde Quintero.

Por su parte, el diputado Rony Araúz, dijo estar comprometido con su pueblo y seguir trabajando de la mano con la Alcaldía y Juntas Comunales.

La representante Edilsa Gómez, expresó el agradecimiento a ambas autoridades por escuchar la petición y hacer realidad el sueño de estas mujeres.

Compartir

RELACIONADOS

Suspensión del subsidio al Centro Arturo Miró, por el MIDES, cierra oportunidades a menores en riesgo social, asegura representante de Potrerillos Arriba

Trabajadores afiliados a la CONUSI, protestaron en MITRADEL Chiriquí para pedir la renuncia de algunos funcionarios

Asociación China de Chiriquí dona ‘tablets’ a la UNACHI, en apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos

Leave Your Reply

*