Chiriquí

Empresa El Colono Agropecuario responde a denuncia de productores de plátano

Se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades correspondientes, las cuales cuentan con nuestra colaboración.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Luego de las denuncias hechas por productores de plátano en Divalá y Nuevo México, en el distrito de Alanje, la empresa El Colono Agropecuario S.A., mediante circular a los clientes, dice lo siguiente:

El Colono Agropecuario es una empresa seria y responsable con más de 42 años de trayectoria en Costa Rica y más de 8 años en Panamá y el resto de Centroamérica.

Estamos enterados de la situación ocurrida en Divalá, a los productores de Plátano, y de todos los impactos que esto generó, lo cual es lamentable.

Se ha iniciado una investigación por parte de las autoridades correspondientes, las cuales cuentan con nuestra colaboración para aportar información que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido en las fincas de plátano antes mencionadas.

Como empresa responsable no solo del país sino de la región, siempre ha sido la consigna de cumplir a plenitud todas las leyes y reglamentos que rigen las diferentes materias donde esté involucrada la empresa, Entre ellas la relación con las instituciones gubernamentales, ambientales, laborales y sobre todo la relación comercial con todos los clientes que son nuestra razón de ser.

La responsabilidad es uno de los valores que caracteriza al Colono Agropecuario y como tal siempre se ha cumplido y se cumplirá con la ley según los dicten los diferentes entes gubernamentales del país donde se encuentre la empresa.

Han circulado aseveraciones muy delicadas que han realizado contra El Colono Agropecuario, las cuales rechazamos, ya que la mismas no tienen un fundamento técnico legal, que involucre a la empresa en la situación que se presenta con los productores de Plátano de Divalá. Ya se ha iniciado un proceso ante las autoridades competentes para determinar claramente lo sucedido.

Estamos comprometidos con el sector, con nuestros clientes y productores y seguiremos suministrando productos de calidad para la productividad del sector agropecuario, como lo hemos hecho por los últimos 42 años.

Agradeciendo su preferencia por nuestros productos y servicios y su amable atención a la presente circular.

La circular es firmada por la Ingeniera Raquel Barrientos, de la Gerencia General Panamá, EL COLONO AGROPECUARIO, S.A.

SHARE
RELACIONADOS
Productores inician vigilia. Se cansaron de esperar al Gobierno
Maestros protestaron en San Félix por incumplimientos del MEDUCA
Nicaragüenses que dieron positivo a covid-19 fueron enviados a un albergue en Barú

Leave Your Reply