Chiriquí

En Boquete, no habrá parranda; ley seca sigue

El decreto empezó a regir a partir de, hoy, 7 de mayo de 2020, hasta que finalice la emergencia nacional.


Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

La Alcaldía de Boquete decretó hoy, mantener las medidas preventivas y coercitivas para evitar la propagación del virus COVID-19 en el distrito y  mantener las acciones para prevenir los hechos generados por la ingesta de bebidas alcohólicas tales como; aglomeraciones, descontrol en la movilidad de personas y vehículos, violencia intrafamiliar, alteración del orden público, entre otras, que puedan poner en peligro el bienestar, seguridad, salud, vida y tranquilidad de los ciudadanos; así como sus bienes.

El alcalde Joswar Alvarado manifestó que, se hace necesario mantener las medidas, la cual, tiene como finalidad evitar el desgaste de los estamentos de seguridad del distrito (Policía Nacional), la administración de justicia administrativa (Jueces de Paz y Juez de Cumplimiento) y la proliferación de otro tipo de enfermedades.

El decreto alcaldicio establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el distrito de Boquete, hasta que se levante la emergencia nacional.

La sanción a quienes infrinjan esta prohibición temporal de venta y consumo es de; $100 la primera vez y $500 la segunda vez.

Las medidas están fundamentadas en el artículo 17 de la Constitución Política de la República de Panamá, Ley 106 de 8 de octubre de 1973, modificada por la Ley 52 de 1984, la Ley 37 de 2009 y la Ley 66 de 2015, Ley 55 de 1973, modificada por la Ley No. 5 de 2007 y la Ley No. 54 de 2013.

Compartir

RELACIONADOS

Poco apoyo gubernamental denuncia alcalde de Renacimiento en medio del Covid-19

San Carlos espera respuesta de “Techos de Esperanza” y “Cero Letrinas”

SITRADAFRON y FETRATEDA reciben capacitación en primero auxilios

Leave Your Reply

*