Chiriquí

En Chiriquí, inauguran curso de rescate urbano y entrenamiento de operaciones para inundaciones

Armando Palacios, director regional del Sinaproc indica que este es el primer curso de Rescate Urbano en los últimos 13 años.


Grisell Espinosa contacto@frecuenciainformativa.com

La magnitud de los eventos climatológicos que se han registrado en la provincia de Chiriquí, amerita que el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) esté actualizado en las nuevas técnicas de salvamento de personas en zonas de riesgo, y por ello, se refuerza la capacidad de respuesta a través de esta capacitación, indicó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, al inaugurar el curso “Rescate Urbano y Entrenamiento de Operaciones para Inundaciones”, a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil.

En el acto inaugural participó Adherbal De La Rosa, Subdirector Nacional del SINAPROC, quien destacó que más de 30 voluntarios de Chiriquí y Bocas del Toro participan del entrenamiento que durará 10 días, con horario continuo de 24 horas en un campo de entrenamiento simulado habilitado en David. Mientras que, las prácticas de salvamento acuático serán en el Río Chiriquí Viejo, causante de la mayor cantidad de estragos naturales en la región chiricana, pues es el más caudaloso.

SHARE
RELACIONADOS
Escuelas multigrados son un monumento a la desidia en Cerro Punta
Hospital Regional de David queda sin aire acondicionado
Pescadores en El Puerto de Remedios quedan desamparados

Leave Your Reply