Chiriquí

En Chiriquí, instalan monumento en honor a mujeres víctimas de violencia

La iniciativa del Fondo de Seguridad Social Mujer y Niñez (FISMU), presidido por Tania Wald Jaramillo.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Este viernes, 9 de abril, se instaló el primer monumento en honor a las mujeres víctimas de la violencia: el Parque de Las Virtudes y Valores, ubicado en vía Red Grey, salida de la Ciudad Judicial en David. La iniciativa del Fondo de Seguridad Social Mujer y Niñez (FISMU), presidido por Tania Wald Jaramillo, busca promover acciones sociales y gubernamentales concretas que disminuyan y erradiquen la violencia contra la mujer.

“Alzamos nuestra voz para decir ¡Basta de Violencia contra la Mujer! Unimos esfuerzos para dejar una ciudad viiva y activa en su lucha contra la violencia, cultivando la semilla del amor con principios y valores”, expresó Wald.

“Esta obra también es en honor a RITA IRENE WALD JARAMILLO, mi hermana; joven, líder estudiantil desaparecida el 27 de marzo de 1977”, concluyó.

La significativa obra fue promovida y apoyada por líderes locales como Esthefanie Santamaría, Elba Torres, Doris Puga, Jaquelin Ríos. El alcalde Antonio Araúz, que asignó el área para construir El Parque de Las Virtudes y Valores. También el H.D. Fernando Arce.

Participaron del acto Nellys Herrera, directora de INAMU Panamá, Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí, Paola Álvarez, Kelsy Camargo en representación de la Alcadía de David y representantes del MINSA Chiriquí, Ministerio de Seguridad; así como representantes de instancias del Ministerio Público, atienden hechos de violencia y femicidio.

FISMU trabaja junto a grupos organizados de la sociedad, clubes cívicos y comunicadores, en el impulso, divulgación y orientación de la no violencia contra mujeres y niños, mal que afecta a nuestra sociedad, siendo Chiriquí una de las 4 provincias con mayor incidencia de casos de esta índole en Panamá.

“La pandemia deja una estela de violencia, debido a que los confinamientos y pérdida de empleos han obligado a algunas mujeres a permanecer al lado de sus agresores, aunado a las consecuencias económicas y emocionales que ello ha conllevado. Por esto, ahora más que nunca, se requiere aunar esfuerzos para brindar a las posibles víctimas una mano de auxilio y el acompañamiento efectivo de las autoridades”, Ilenya Samudio, presidente del Club Kiwanis..

SHARE
RELACIONADOS
Fuerza de Tarea Conjunta realiza evacuaciones preventivas ante desbordamiento de ríos en Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé
Dan a conocer centros educativos para vacunación en David y Barú
Productores de Frijol Chiricano temen perder 45 mil quintales por problemas de comercialización

Leave Your Reply