Chiriquí

En Chiriquí, llegaron vacunas para los Equipos de Respuesta Rápida

Las dosis fueron distribuidas en los puestos de salud de los 14 distritos de la provincia de Chiriquí.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

La provincia de Chiriquí recibió hoy, 338 dosis más, de la vacuna contra la covid-19, que será aplicado al personal que se mantiene en primera línea de batalla, cumpliendo con lo estipulado por el Gobierno Nacional, aseguró la directora médico del MINSA Chiriquí, la doctora Gladys Novoa.

La doctora Novoa indicó que, conforme vayan llegando las vacunas, se va a cumplir con la aplicación a las personas, pero cumpliendo el orden de las fases.

“Le toca a los Equipos de Respuesta Rápida, que son los que están todos los días en la calle y en las instalaciones fijas de la red de atención, hisopando pacientes”, confirmó Novoa.

Juan Carlos Muñoz Franceschi, gobernador de Chiriquí, aseguró que, se aplicará en los 14 distritos, de manera inicial, ya que, queda todavía personal de salud por atender, pero primero se estará vacunando a los que están en contacto directo con pacientes covid-19,

En el acto de recibimiento también estuvo presente el director médico de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, el doctor José Daniel Saldaña.

Compartir

RELACIONADOS

Destacan a mujeres líderes profesionales y comunitarias

COTRADIN Chiriquí: “reunión de yo con yo, del Gobierno”, no representa a los transportistas

Panamá registra 440 casos nuevos y 8 defunciones

Leave Your Reply