Chiriquí

En Chiriquí, sociedad civil y autoridades coordinan mejores estrategias para disminuir casos positivos

Entre las acciones, se busca que las personas positivas no tengan complicaciones para cumplir con la cuarentena obligatoria. (Cortesía).


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

La Dirección Regional de Salud en Chiriquí se realiza una reunión de trabajo y coordinación con la Cámara de Comercio, clubes cívicos, líderes comunitarios y todo el equipo unificado de trazabilidad que integran el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el Covid-19 (COCYTC).

Este acercamiento tiene como fin ampliar las estrategias comunitarias para realizar la trazabilidad y disminuir los casos positivos.
Estas acciones también suministran guía y soporte a los afectados buscando responder a sus necesidades prioritarias para lograr el confinamiento disciplinado, de modo que estas personas no tengan complicaciones para cumplir con la cuarentena obligatoria.

El doctor Ramón Ramón Bethancourt, coordinador de Participación Ciudadana del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el Covid-19 (COCYTC) manifestó que, es importante el rol que empieza a tomar la sociedad civil de la provincia, haciendo propia la iniciativa de trabajar con la comunidad.

“A estas alturas de la pandemia, la discriminación debe ser un mal recuerdo y debemos hacer ese tránsito necesario hacia la solidaridad y la disciplina”, resaltó el doctor Bethancourt.

“Estamos uniendo esfuerzos para tratar de combatir la amanezca que tenemos con este virus y estas amenazas tratar de convertirlas en soluciones, junto a los funcionarios del MINSA, Policía Nacional, MIDES y todas las entidades que le corresponda involucrarse en esta situación, cuenten con el apoyo de la sociedad civil”, enfatizó, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI.

En la reunión, también participaron miembros de clubes cívicos y líderes comunitarios que buscan una solución a través de estos acercamientos con las autoridades de salud en la provincia.

Compartir

RELACIONADOS

Exigiendo mejores condiciones laborales, obreros conmemoran el Día del Trabajo en Chiriquí

Ministra del MEDUCA garantiza terminación de la Escuela Antonio José de Sucre

IDAAN abastece de agua a la UNACHI

Leave Your Reply

*