Chiriquí

En jornada de hisopados en la UTP David, se hicieron 345 pruebas, 34 positivos

La estrategia de realizar hisopados este domingo involucró la presencia de ERR pertenecientes a sede y del Centro de Salud de San Cristóbal. Foto Z. Chávez.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, liderado por el Ministro Luis Francisco Sucre continúa ejecutando acciones que permitan ubicar casos positivos de la COVID- 19 y dar el seguimiento adecuado para cortar la cadena de contagios, labor que se realiza también en la provincia de Chiriquí, bajo la coordinación de la Dra. Gladys Novoa.

Por segundo domingo consecutivo, el Ministerio de Salud apoyados por la Caja de Seguro Social desarrollaron una jornada masiva de hisopados en los predios de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sede de David, donde se practicaron 345 hisopados, de los cuales 34 personas resultaron positivas y 311 negativos

La directora médico regional del MINSA, Dra. Gladys Novoa indicó que por ser uno de las áreas más pobladas, con mayor actividad económica e incidencia del virus, el corregimiento de David Sur, al igual que otros corregimientos afectados son una prioridad para el sistema sanitario.

La estrategia de realizar hisopados este domingo involucró la presencia de equipos de Respuesta Rápida pertenecientes a sede y del Centro de Salud de San Cristóbal quienes se instalaron en la UTP, brindando atención a quienes asistieron a pie, mientras otros realizaron este procedimiento a las personas en sus automoviles.

Colaboración ciudadana es crucial

La Dra. Novoa reiteró que el control de la COVID-19 depende en gran medida de la ciudadanía ya que es importante que se mantenga en práctica las normas de higiene y bioseguridad establecidas.

“El desarrollo de las actividades económicas y asistencia a las áreas publicas de recreación involucra la estricta aplicación de normas de higiene y bioseguridad”, manifestó la Dra. Novoa.

La jefa regional recalcó que la práctica de los hisopados Exprés es para personas que mantengan sospechas o hayan estado cerca de alguna persona positiva, presenten algún tipo de síntomas o en su entorno laboral se ha detectado algún caso.

“Hemos recibido llamadas de personas que están en cuarentena y deben cumplir la misma, éstas deben esperar la llegada de los equipos de trazabilidad a sus hogares, ya que esto se desplazan a lo largo de toda la provincia” insistió.

Compartir

RELACIONADOS

En Panamá se registran 179 casos nuevos de covid-19, acumula 356 mil 556

Productores de plátano denuncian a empresa por destrucción de plantaciones

Alcaldía de Alanje dona motocicleta a la Policía para reforzar la vigilancia en el distrito

Leave Your Reply