Chiriquí

Entregan 148 viviendas a familias de Boquerón, Alanje, Barú y David en medio del Covid-19

Las familias beneficiarias fueron captadas por vivir en pobreza, habitando en hacinamiento y en residencias en condiciones no apropiadas.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) cambió las condiciones de vida de 148 familias humildes residentes en los distritos de Boquerón, Alanje, Barú y David, en la provincia de Chiriquí, con la entrega de una nueva casa.
 
Las familias beneficiarias fueron captadas por vivir en pobreza, habitando en hacinamiento y en residencias en condiciones no apropiadas como; piso de tierra, casas de madera y letrinas.
 
Durante una gira de trabajo en la región chiricana, la ministra Inés Samudio acudió a entregar las llaves y certificados de propiedad a las familias de forma personal y cumpliendo con las normas sanitarias que mantiene el Ministerio de Salud por la pandemia del Covid-19.
 
Samudio resaltó que estas 148 soluciones habitacionales cumplen con los parámetros de calidad y benefician de manera directa a más de 700 personas, entre adultos y niños.
 
Estas casas en los cuatro distritos representan una inversión de más de 2 millones 940 mil balboas y están divididas en Alanje y Boquerón bajo el contrato 75-18 del consorcio Sanz Valera, mientras que en Barú corresponden al contrato 69-18 de esa misma compañía. 
 
Las viviendas cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería, baño higiénico y un pequeño portal.
 
La titular del Miviot dijo que se impactó a una familia en David, capital de Chiriquí, que habitaba en un hogar que no tenía las condiciones mínimas y así a las demás que fueron evaluadas porque no pueden satisfacer las necesidades básicas para su bienestar, mientras que otras obtienen un ingreso mensual de 100 balboas o inferior por medio de trabajos informales.
 
Los beneficiarios agradecieron al gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen por darles esta respuesta habitacional, precisamente en momentos que viven situaciones difíciles por la pandemia del Coronavirus.
 
Samudio también recorrió la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ubicado en el corregimiento de San Pablo Viejo, donde se mantiene la logística gubernamental de confección de bolsas de comida del plan Panamá Solidario, que brinda apoyo a las familias chiricanas afectadas por la emergencia nacional.
 
En la gira participaron el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; y del Miviot: la directora de la regional, Doris Atencio y la jefa del departamento de Ingeniería y Arquitectura, Yessica Vargas, además autoridades locales de los distritos de Boquerón, Alanje, David y Barú.
 
 
 

Compartir

RELACIONADOS

Atienden salud de población en Guacá

Mata Rica, en Gualaca, ya tiene en funcionamiento su anhelado Puesto de Salud

Una segunda oportunidad detrás de los muros

Leave Your Reply

*