Chiriquí

Equipos de Respuesta Rápida en Chiriquí protestan por sus vacunas anti-covid

El gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz Franceschi, dijo que, entiende la preocupación, pero garantizó que apenas lleguen las vacunas necesarias, todos serán vacunados.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

Una protesta frente al Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud en Chiriquí, realizaron miembros de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), para solicitar ser tomados en cuenta, para la colocación de la vacuna contra el covid-19.

“El motivo de la manifestación pacífica es dar a conocer a la comunidad, nuestra inconformidad, al no ser tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna y solicitar muy respetuosamente, a las autoridades que se nos tome en cuenta para que en la medida de que se dispongan de nuevas dosis se nos considere ya que somos quieres captamos y damos la primera atención de manera presencial cada día a los pacientes con covid-19”, manifestaron médicos generales del ERR, MINSA Chiriquí.

Al ser consultado por las molestias de este personal de salud, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, dijo que, “es entendible la preocupación, pero a medida que vayan llegando más vacunas, se le irá colocando a todos los que están en primera línea de batalla, de eso estaremos pendiente”, aseguró.

Se conoció que, este martes llegó un remanente de 192 vacunas a la provincia de Chiriquí, para reforzar en la vacunación de médicos, enfermeras y personal de salud, de los hospitales Dionisio Arrocha, materno infantil José Domingo de Obaldía y regional Rafael Hernández.

Compartir

RELACIONADOS

Productores denuncian incumplimientos del Gobierno

Panamá registró 627 casos nuevos de covid-19; 185 fueron en Chiriquí

Pacto del Bicentenario entrega informe final a la Región Occidental

Leave Your Reply