Chiriquí

Estamentos de seguridad y autoridades se reúnen para estructurar un plan de orden público que regule las actividades nocturnas

Las últimas situaciones registradas, donde se han visto involucrados algunos locales de expendio de licor, causando alteración al orden público e inestabilidad a la seguridad de la población, motivó esta reunión entre autoridades y estamentos de seguridad.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Con la finalidad de regular y administrar el orden público en la provincia de Chiriquí, la gobernadora Aixa Santamaría y el alcalde de David, Joaquín De León, sostuvieron una importante reunión con los estamentos de seguridad para buscar las estrategias que permitan regular las actividades nocturnas de bares, discotecas y parrilladas.

Esta medida obedece a las últimas situaciones registradas, donde se han visto involucrados algunos locales de expendio de licor, causando alteración al orden público e inestabilidad a la seguridad de la población.

La gobernadora Aixa Santamaría, fue enfática al manifestar su preocupación a raíz de las situaciones registradas los fines de semana en el distrito, «se quiere una provincia segura y con sano esparcimiento, queremos un mejor desarrollo pero con orden, que los pobladores puedan transitar de forma segura y que los comerciantes garanticen el orden en las actividades nocturnas».

Por su parte el alcalde de David, Joaquín De León manifestó que ya se han tomado las medidas correctivas para los comercios que son reincidentes y alteran el orden público, permitiendo peleas y disturbios en horas de la noche, «se realizó la suspensión de la extensión de horarios y estamos trabajando en un nuevo decreto» dijo De León. También informó que se aplicarán medidas para regular los decibeles en áreas residenciales «estamos buscando una mayor presencia de la policía municipal en conjunto con la policía nacional, con el fin de regular las condiciones de seguridad dentro del distrito, queremos que prevalezca la seguridad, la tranquilidad y la paz de los ciudadanos» acotó el alcalde De León.

La gobernadora Aixa Santamaría también aclaró que no hay toque de queda, sin embargo, tal como lo establece la ley, después de las 9:00 p.m los menores de edad no podrán circular sin la compañía de un adulto responsable; «no queremos llegar a un toque de queda, estamos trabajando porque no se quiere afectar a los comerciantes» dijo Santamaría.

En esta reunión participó el Subcomisionado Víctor Araúz, Jefe de la 4ta Zona Policial, Subcomisionado Luis Ibarra del Servicio Nacional Aeronaval, Teniente Juan de Dios Forero del Servicio Nacional de Fronteras, el Licdo. Roderick Mendoza del Servicio Nacional de Migración, Xiomara De Pretelt Directora de justicia comunitaria del municipio de David, Licda. Ingrid Suñe directora de asesoría legal del municipio y el Mayor Ricardo Batista Jefe del Área B Dolega Boquete y Gualaca.

Compartir

RELACIONADOS

MiAmbiente investiga represamiento de ríos en Chiriquí

Internet Activo conecta con nuevas oportunidades a zonas de difícil acceso en Panamá

Empresarios siguen capacitándose con el PAE de APEDE Chiriquí

Comentarios cerrados.