Chiriquí

Estimulación temprana y cuidados post covid, temas abordados por voluntarios del movimiento todo Chiriquí

Esta actividad forma parte del voluntariado que realiza un trabajo integral en tiempos de COVID-19, aportando sus conocimientos, desde diversas áreas. (Datos; N. López, estudiante).


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

El Movimiento Todo Chiriquí, a través del Comité de Trazabilidad y Docencia, realizó la tarde del sábado, un conversatorio sobre el abordaje de la estimulación temprana en los pequeños durante la pandemia, y la evolución de las secuelas ocasionadas en adultos, por la Covid-19.

Walkiria Martínez Ponce, especialista en estimulación temprana, manifestó que, “el proceso debe iniciar desde el hogar y debe incluir la estimulación psicomotriz, la interacción con el entorno y la fase educativa en el niño, a través de juegos junto a sus hijos, alejados del uso excesivo de las herramientas tecnológicas que, podrían ocasionarle retrasos en su lenguaje”, agregó Martínez Ponce.

Por su parte, Dagoberto Gutiérrez, médico general y encargado de la Clínica Post Covid de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que, “actualmente se estima que hay entre 1,200 a 1,500 pacientes recuperados de covid-19 que presentan secuelas o afecciones”

“Ante esta realidad, la CSS ha optado por crear la Clínica Post Covid, que busca brindar atención especial a los pacientes que presentan secuelas, para prevenir que las mismas afecten aún más su calidad de vida al volverse crónicas”, agregó Gutiérrez.

Por el movimiento Todo Chiriquí, la doctora Jessica Gómez expresó el agradecimiento a ambos especialistas y recordó que, se está realizando un trabajo integral, con un voluntariado de lujo que comparte sus conocimientos y experiencias en pro del bienestar de la población.

Compartir

RELACIONADOS

Canciller constata que hitos removidos por Costa Rica están en su lugar

CAMCHI y Mi Mar lanzan campaña “Chifea Tu Bolsa Panamá”

Varios puntos de David quedarán sin agua por trabajos de interconexión y cambio de válvulas

Leave Your Reply

*