Chiriquí

Estudiantes de Derecho de la UNACHI llaman a los profesores en huelga a dar clases

Las palabras de los estudiantes se dieron en conferencia de prensa

Redacción Digital
contacto@frecuenciainformativa.com

Los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí rechazaron la inasistencia a clases de algunos profesores que mantienen una huelga argumentando la separación del secretario Enrique Chavarría.

Edwin Espinosa, presidente del Centro Estudiantil de la Facultad de Derecho, hizo un llamado a los profesores y estudiantes ha retornar a clases, porque no se justifica según el estatuto universitario, no remover a alguien de un puesto cuando la norma dice que los decanos tienen la potestad de decidir lo crea necesario en cuanto a los nombramientos.

Espinosa añadió que son solo algunos profesores y estudiantes que le apoyan los que han ocasionado la paralización, incluso llegando a afectar clases a aquellos profesores que si están cumpliendo con sus horarios normales.

Los futuros juristas expresaron que los docentes que le han inculcado defender sus derechos, quieran precisamente afectar los derechos de los estudiantes, utilizando argumentos que no lo contempla la norma universitaria.

Los dirigentes estudiantiles manifestaron que están preocupados por la situación que se ha generado, llegando al punto de recibir amenazas aquellos alumnos que no apoyen las acciones de los protestantes.

Compartir

RELACIONADOS

FTC realiza búsqueda de adolescente accidentado en Culebra

Embajador de China promueve intercambio cultural con estudiantes de la UNACHI

Denuncian irregularidades en medio de despidos de funcionarios en la Granja Arturo Miró en Potrerillos

Leave Your Reply

*