Chiriquí

Evalúan a familias damnificadas por inundaciones y deslaves en Chiriquí

Personal de la institución avanza en las evaluaciones sociales como parte de la Operación Patria.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

Un total de 513 familias damnificadas a consecuencia del huracán ETA en los últimos días, en la provincia de Chiriquí y que se encuentran en albergues temporales, han sido evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Por instrucciones del titular de la cartera, Rogelio Paredes, personal de la institución avanza en las evaluaciones sociales como parte de la Operación Patria que lleva respuesta a las familias afectadas por las lluvias provocadas por el huracán ETA a su paso por Centroamérica.

Del total de las familias evaluadas hasta el momento, 119 son del distrito de Alanje, 204 de Barú y 13 de Bugaba que fueron afectadas por inundaciones y 129 de distrito de Tierras Altas, siete (7) de Boquete, cuatro (4) de Gualaca y 37 de Renacimiento perjudicadas por desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras.

Igualmente, personal de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios, con autorización del Sinaproc, se trasladó a los distintos sectores afectados realizaron evaluaciones, tales como Tierras Altas (1), Alanje (2), Barú (3), Bugaba (4), Boquete (5), Gualaca (6), en Renacimiento (7) y en San Lorenzo (8).

Estas casas se han podido evaluar al recibir el permiso por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien dio el aval para poder ingresar.

Doris Atencio, directora regional del Miviot, señaló que esta institución viene apoyando desde el primer día de las afectaciones con vehículos doble tracción y personal para el traslado de ayuda humanitaria a los albergues temporales.

Además, se sumó personal al centro de acopio del Despacho de la Primera Dama ubicado en el colegio instituto David en la ciudad de David, de donde salen las caravanas de vehículos con ayuda a los diferentes distritos afectados.

Compartir

RELACIONADOS

La SENACYT y la Unión Internacional de Astronomía realizan cursos de astronomía para profesores

Empresarios y Policía reactivarán Programa ‘Armas por Comida’

Con la presencia de los partidos políticos, APEDE Chiriquí hace lanzamiento de CADE 2019

Leave Your Reply

*