Chiriquí

Ex trabajadores de COOSEMUPAR reciben pago por alquiler de tierras

En el acto de entrega estuvo presente el alcalde de Barú, Marcos Beitía Staff y la vicegobernadora, Paola Álvarez, junto a funcionarios del Ministerio de la Presidencia.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

En Barú, 21 extrabajadores de la extinta Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR), recibieron hoy, cheques de pagos pendientes desde administraciones anteriores, por el arrendamiento de su hectáreas y 4, por retiro voluntario de terrenos para el uso en la producción de banano.

El alcalde, Marcos Beitía Staff, manifestó que, son deudas atrasadas, para que Banapiña pudiera entrar y se está honrando este compromiso.

“Hay más personas por cobrar, pero tienen que entender que no estaban en las páginas amarillas”, dijo el alcalde Beitía, quien hizo referencia que, estos pagos se desconocía que estaban pendientes por realizar, hasta que se encontraron 23 cajas de expedientes de este tema.

Los montos pagados fueron $7,500 a 21 propietarios de 1 hectárea y $2,200 a los de retiro voluntario. Se inyectó cerca de $2 mil 200 con este desembolso en Barú.

Referente a los productores que se han mantenido firmes en no salir de estas tierras nacionales, concesionadas a Banapiña, el alcalde aseguró que, primero se cumplirá con el pago de las deudas pendientes y en el camino se irá resolviendo “los nudos pendientes”, por medio del diálogo.

Cristy Ríos, de la comunidad de Quira, corregimiento de Progreso, indicó que, era un dinero que esperaba junto a su hermano, ya que, será de mucha ayuda en medio de la situación que enfrenta el país y sobre todo la región, con la pandemia.

Por su parte, Edgar Cerrud, de Finca Corredor, agradeció la entrega de este dinero, que será invertido en la producción en esta región de Barú.

Se espera que, en abril se realicen los otros desembolsos a las personas que se mantienen pendientes de recibir estos beneficios.

Compartir

RELACIONADOS

CSS confirma muerte de un paciente por AH1N1 en David

En Chiriquí, más de 2 mil hombres y mujeres en Operativo “Titán, Verano Seguro 2018”

Acotmar, Crecobian y Fundación Rastros de Vida La Costeña, realizaron jornada de limpieza en Playa La Barqueta

Leave Your Reply