Chiriquí

Hotel hospital en David seguirá brindando atención a pacientes

La doctora Karina Granados confirmó que, tras conversaciones con dueños del hotel, se decidió mantenerlo en funcionamiento.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La doctora Karina Granados, coordinadora de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) confirmó este martes que, el hotel hospital localizado en la ciudad de David seguirá brindando atención a pacientes de cuidado prioritario, ya que, el lugar ha cumplido con la misión de salvar vidas.

“Tenemos un mes más para el uso de las instalaciones del albergue que definitivamente ha sido de mucho apoyo en medio de esta situación, allí se brindan todas las atenciones necesarias a los pacientes que mantienen algún tipo de morbilidad”, recalcó Granados.

“Son más de 1,500 personas las que han ingresado y más de 758 se han recuperado, incluso aún seguimos recibiendo a los pacientes porque en este albergue se ha podido apoyar a familias no sólo de la provincia sino también de otros sectores incluso de la comarca, lo que para nosotros constituye una buena noticia”, puntualizó.

MINSA supervisa restaurantes y supermercados

Cuatro equipos de médicos y técnicos del Departamento de Bioseguridad y Protección de Alimentos del Ministerio de Salud desarrollaron un operativo en restaurantes y supermercados ubicados en la ciudad de David, para comprobar si los mismos cumplen con las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad creado para evitar el contagio de COVID-19.

Los operativos del MINSA se dan en fondas y restaurantes de la ciudad de David.


Todos los establecimientos inspeccionados cumplen con los requisitos básicos de medidas sanitarias, pero algunos no cumplen con todos los componentes del protocolo de bioseguridad exigido para reiniciar sus actividades.

La directora médico regional del MINSA, Gladys Novoa indicó que la concienciación y disciplina de las empresas es muy importante, porque además de evitar el contagio de COVID-19, el cumplimiento de las normas de bioseguridad contribuye a la educación de la comunidad.

“Seguiremos luchando contra la COVID-19 y cualquier otra amenaza a la salud de la población; pero para lograr superarlas, la población general debe asumir su responsabilidad, respecto al estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, señaló la funcionaria.

Informe epidemiológico

El departamento de Epidemiología detalló que, a la fecha se contabilizan 8 mil 861 pacientes recuperados, 1,699 casos activos, de los cuales 96 son casos nuevos que han sido hisopados y tratados en la región.

Se informó que a la fecha se registran 10 mil 801casos positivos acumulados.

Pacientes hospitalizados suman 105, hay un total de 1,578 en aislamiento domiciliario, también 16 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de 9 hisopados y se realizan 2mil 295 seguimientos.

Las defunciones en total son 242 de las cuales 241 son autóctonas y una importada.

Compartir

RELACIONADOS

Aduanas sigue sin aplicar ley a favor de los transportistas de carga panameños

En Chiriquí, el MiAMBIENTE listo para el operativo de fiestas patrias

Pescadores de Pedregal son beneficiados con préstamos del BDA

Leave Your Reply

*