Chiriquí

IDAAN adopta nuevas medidas de abastecimiento en sectores de David Este

El IDAAN ha realizado trabajos de canalización y mejoras a las dos captaciones de agua cruda del río David. Foto @IDAANInforma.


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

A partir del próximo lunes 25 de enero del 2021, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) toma nuevas medidas de abastecimiento para el corregimiento de David Este, en el distrito de David, iniciando en esta zona con una sectorización para lograr una distribución equitativa en el servicio de agua potable.

El horario de sectorización quedará de la siguiente manera:

De 7:30 a.m. a 4:30 p.m. contarán con el servicio de agua: Tarilú, Loma Colorada, Loma Esmeralda, Urbanización Los Almendros, Urbanización Nazaret, Urbanización Villa Real, Urbanización Villa Ida, Nutre Hogar, Urbanización Villa Magna, Calle Larga y alrededores.

Mientras que, de 4:30 p.m. a 7:30 a.m., los residentes de Las Moras, Alto las Moras, Brisas del Río, Villa Las Moras, Monte Fresco y sitios aledaños, recibirán el servicio de agua potable.

El inicio de la época seca ha provocado una disminución considerable en el caudal de los ríos David y Majagua, afectando la producción regular de la planta potabilizadora ciudad de David, dijo el director Regional, Máximo Miranda.

Debido a este evento, el IDAAN ha realizado trabajos de canalización y mejoras a las dos captaciones de agua cruda del río David. En los próximos días iniciarán con los trabajos de limpieza y dragado de la toma del río Majagua, indicó Miranda.

“Reforzamos nuestra campaña de ahorro, reciclado y uso racional del agua potable con el propósito de garantizar un suministro equitativo para todos los clientes y usuarios, aplicándose en todas las áreas donde la entidad mantiene cobertura”, concluyó el comunicado de la institución que vela por la distribución y suministro del agua potable.

Compartir

RELACIONADOS

CSS confirma muerte de un paciente por AH1N1 en David

Destacan a mujeres líderes profesionales y comunitarias

Dan visto bueno a empresa que recolectará basura en escuelas del distrito de David

Leave Your Reply

*