Chiriquí

IDAAN espera resolver pronto el daño en potabilizadora Chorro Blanco

Deslaves afectaron la potabilizadora, ocasionando problemas a los moradores de los distritos de Boquerón y Alanje. (Foto, @IDAANInforma)


María Guadalupe Cerrud contacto@frecuenciainformativa.com

Autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), representantes de los distritos de Alanje y Boquerón, en conjunto con la alcaldesa Jesenka Espinosa Ríos, realizaron una gira de trabajo para verificar el problema de captación de agua en la potabilizadora de Chorro Blanco, la cual fue destruida por deslaves en el río Chuspa.

El ingeniero Máximo Miranda, director del IDAAN Chiriquí manifestó que, dicha situación se deberá resolver lo más pronto posible, haciendo una importante inversión, ya que, es de suma importancia para el beneficio de las comunidades de Boquerón y Alanje.

Estas comunidades se están abasteciendo mediante pozos, pero los mismos no cubren la necesidad actual del suministro de agua que se requiere, esto da como resultado, que se deben hacer sectorizaciones, indicó Miranda, haciendo referencia a importancia de rehabilitar pronto la potabilizadora.

Por esta razón, “se está solicitando a Panamá, camiones cisternas para darle apoyo a estos sectores con problemas del suministro de agua potable”, añadió Miranda.

Compartir

RELACIONADOS

Realizan cortes del servicio de agua potable a deudores de millones de balboas en Chiriquí

David Cabecera supera los 300 casos acumulados de coronavirus

Capital semilla impulsará actividad económica de emprendedores en Chiriquí

Leave Your Reply

*