Chiriquí Economía

Impulsan proyecto del muelle de Barú

El viernes autoridades nacionales y del distrito de Barú, abordaron en Puerto Armuelles, el tema de la construcción de un Muelle Multipropósito.


Por: Vicente Ábrego Pineda
contacto@frecuenciainformativa.com

Por varias décadas el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, ha sido olvidado por los gobernantes, donde ahora las nuevas autoridades buscan impulsar la economía.

La tierra del oro verde, así era catalogado el distrito de Barú; décadas anteriores, por la gran economía que generaba el muelle y la producción de banano.

El nuevo alcalde de Barú, Marcos Beitía y el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, anunciaron el proyecto de construcción del Muelle Multipropósito, con una inversión que supera los 8 millones de balboas.

La consulta fue realizada en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, donde participaron autoridades, residentes y altos funcionarios.

Noriel Araúz, administrador AMP, dijo que el gobierno nacional tiene toda la intención de inyectar los recursos para que Puerto vuelva a ser como antes.

“Además, lo que falta es la voluntad de querer explotar el turismo y Puerto Armuelles tiene la fuente, por consiguiente, apostamos al desarrollo del turismo en Barú”, dijo Araúz.

Alcalde Marcos Beitía apuesta por incrementar el turismo en Barú.


Por otro lado, el alcalde Marcos Beitía, expresó luchar por Barú, hasta reactivar la economía, ya que, existen lugares donde se puede incrementar el turismo para poder atraer visitantes, no será fácil, pero con el apoyo y la buena intención se puede lograr.

Nuestro lema es, “cambiar el rumbo y no descansar hasta ver el progreso de mi tierra para que los porteños tengan una mejor calidad de vida”, concluyó el alcalde Beitía.

En tres meses se hará la entrega del estudio, para posteriormente, iniciar la construcción del muelle fiscal que, es el motor de la economía en Barú.

Compartir

RELACIONADOS

Ya habían advertido a las autoridades de árbol caído sobre casa en La Riviera

MOP envía un funcionario a decir que después le darán respuesta a los caminos en El Lajero

Representante de Puerto Armuelles, Barú, espera mejores días

Leave Your Reply

*