Chiriquí

Increíble. Devuelven receta equivocada a paciente de Cardiología en la policlínica de David y, no se hicieron responsables

Los familiares piden que los funcionarios de esta entidad de la Caja de Seguro Social asuman su responsabilidad para no pagar por algo que no debió pasar.


Iván Saldaña
contacto@frecuenciainformativa

El señor Pastor Vega, residente en el distrito de Gualaca, acudió el pasado 4 de diciembre a su acostumbrada cita médica en la Policlínica Gustavo A. Ross, con el especialista en Cardiología, doctor Boris Caballero; quien, como de costumbre le entregó sus respectivas recetas, para el tratamiento de los próximos tres meses.

El paciente de 79 años, acudió a la farmacia de esta Policlínica, dónde recibió las pastillas para el tratamiento del primer mes y, dentro de la misma bolsa, le devolvieron las recetas, que se supone, eran las correspondientes al señor antes mencionado.

Al pasar un mes, el paciente acudió nuevamente a la farmacia de este establecimiento médico y para sorpresa, la receta que estaba dentro del sobre, no correspondía a su nombre, sino, al señor Ladislao Guerra, oriundo del distrito de Remedios, por tanto, no recibió los medicamentos para continuar su tratamiento y, ninguna funcionaria, se hizo responsable, ni siquiera en darle una solución.

Esta situación ha preocupado a sus familiares, ya que, el señor necesita con urgencia la receta para poder continuar con los medicamentos que urge para mantenerse con buena salud.

Nimia Rodríguez, familiar del paciente, manifestó que, “es preocupante este tipo de errores, porque se trata de pacientes de cardiología; ponen en juego el órgano más importante, el corazón”.

“Estos funcionarias debieron admitir el error, que fue de ellos y buscar una solución; ahora, hay dos pacientes en la misma situación, sin poder seguir sus tratamientos por culpa de ellos”, aseveró.

Los familiares de este adulto mayor esperan poder contactar a los parientes del señor Guerra, en Remedios e intercambiar recetas, porque sino, tendrán que pagar una cita de cardiología para obtener otra receta y esperar los tres meses reglamentarios para ir de nuevo a cita en esta Policlínica ubicada en el distrito de David.

Compartir

RELACIONADOS

En el primer trimestre del año, MiAMBIENTE Chiriquí rescata y reubica a seis animales

Atienden contingencia a familia en Barú

Trabajadores afiliados a la CONUSI, protestaron en MITRADEL Chiriquí para pedir la renuncia de algunos funcionarios

Leave Your Reply

*