Chiriquí

Inició con éxito el primer congreso de educación de la Región Occidental

En la actividad participaron, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el presidente del CECOM-RO, Felipe Ariel Rodríguez, Linda Maguire, representante del PNUD y líderes nacionales y regionales.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

Con la ponencia de la doctora Edit Castillo, con el tema, “Perspectivas y desafíos territoriales de la emergencia COVID-19”, inició el Primer Congreso de Educación de la Región Occidental.

Luego de la presentación de la expositora y la sesión de preguntas y respuestas, los cientos de participantes fueron divididos en mesas de trabajo, de acuerdo a las regiones; donde se realizó un FODA y se sacaron conclusiones que servirán como punto de partida al trabajo que se pretende hacer a partir de este congreso.

Cabe resaltar que, las palabras de bienvenida por parte del Ministerio de Educación, las dio la ministra Maruja Gorday de Villalobos, quien hizo énfasis que, “la crisis generada por la pandemia nos ha dado muchas lecciones que requiere un esfuerzo y apoyo de todos los sectores”.

Además, valoró el trabajo del Centro de Competitividad de la Región Occidental, por ser esos aliados en esta región del país.

Este congreso aglomera a través de la plataforma ‘Zoom’, a 1,846 personas inscritas, de esos, 1,041 son de la Región Occidental, de las provincias de Bocas del Toro (196), Chiriquí (490) y las comarcas Ngäbe Buglé (396) y Naso Tjër-Di (4).

También, el congreso está disponible a los que tienen interés de ver las exposiciones, a través del canal de ‘YouTube’ del CECOM-RO.

El tema que se abordará el segundo día, será; “Educación y salud, un enfoque integral”, a cargo de la doctora Lizbeth de Benítez, de 2 a 6 de tarde.

Compartir

RELACIONADOS

Personas incomunicadas esperan solución de las autoridades tras colapso de puente en Santa Rita

Más de 175 personas beneficiadas con Bono Solidario de Vivienda en Bugaba

Innovación empresarial, tema abordado en el Programa de Actualización Ejecutiva de Apede Chiriquí

Leave Your Reply

*