Chiriquí

Instalarán puente “bailey” hacia Gualaquita

Funcionarios del MOP y la Junta Comunal de Gualaca acudieron al punto afectado por las fuertes lluvias del lunes. (Cortesía: H. Pittí).


Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com

La instalación de un puente ¨bailey¨ sobre el río Gualaca en un periodo de 30 días, fue el resultado de la inspección realizada por el representante de Gualaca Cabecera, Luis Castillo y el director Regional del Ministerio de Obras Públicas, Arturo López, en la zona afectada por la caída del puente que comunica con Gualaquita y comunidades vecinas.

A través del MOP se conseguió un puente ¨bailey¨ en Puerto Armuelles, que será desmontado y trasladado al área del desastre en el río Gualaca. Entre las recomendaciones hechas durante la inspección fue, la instalación a metro y medio más de altura del antiguo puente para que no vuelva a ocurrir otro siniestro.

Para la colocación del puente, la Junta Comunal de Gualaca, se comprometió en asumir los gastos para la compra de los materiales de construcción.

A manera de solución inmediata el MOP, a partir de este miércoles, habilitará un tractor para mejorar el camino de acceso por Los Ángeles de Gualaca y así los moradores de Gualaquita y Bongo puedan sacar la producción agrícola.

Las fuertes lluvias registradas el pasado lunes en la tarde causaron inundaciones y la crecida del río que, socavó las bases del puente provocando el colapso del mismo, dejando incomunicadas las comunidades de Gualaquita y Bongo.

Las lluvias también causaron deslizamientos de tierra en la comunidad de Los Planes, en la vía que conduce hacia Chiriquí Grande, por lo que, se procedió a la remoción del material, para agilizar la movilidad de los conductores.

Compartir

RELACIONADOS

Realizan gira de inspección a los avances en la construcción de la Escuela Sucre

Café Especial de Panamá impone un nuevo récord en cata internacional

Personas incomunicadas esperan solución de las autoridades tras colapso de puente en Santa Rita

Leave Your Reply

*