Chiriquí

Intervienen comunidades de Alanje por coronavirus

El Minsa Chiriquí recibió por segunda vez donaciones de la Embajada de los Estados Unidos.


Redacción Digital

contacto@frecuenciainformativa.com

Por segunda ocasión, el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí recibió a miembros del departamento de Asuntos Civiles de la embajada de Estados Unidos quienes entregaron una valiosa donación para el equipo de primera línea que lucha contra la pandemia del Covid-19.

Guantes, cobertores para zapatos, mascarillas, vísceras y otros enseres fueron parte de los artículos donados, según confirmó la Dra Gladys Novoa, directora regional de Salud en Chiriquí, quien agradeció este apoyo con el que se dota de recursos a los héroes que están al frente de la crisis.

Intervención importante en Alanje

Por otra parte, la fuente expresó que tras una reunión técnica se decidió que en las próximas horas y durante varios días haya una intervención especial en las comunidades de Divalá y Nuevo Méjico en el distrito de Alanje, donde se pretende actuar con estrategias específicas frente a casos confirmado en los últimos días y la posibilidad de otros que pudiesen aparecer.

En el encuentro se articuló con autoridades locales, regionales y los estamentos de seguridad a fin de que el abordaje se ejecute de manera segura, de modo que los riesgos sean mínimos pero la labor sea efectiva y contundente, pues va más allá de características culturales o la condición socioeconómica en la que viven algunos grupos familiares.

“Es importante cumplir la cuarentena, que las familias sepan que el primer círculo de protección son ellos mismos, pero al momento de que uno de los miembros presente síntomas debe inmediatamente mantener la distancia y evitar el contacto directo con el resto, aunado a ello de sentir síntomas debe evitar sus funciones laborales y dar parte a las autoridades del MINSA”.

Colaboración Comunitaria

Pese a la disminución en las restricciones, Novoa solicitó a los chiricanos a colaborar en el cumplimiento de las medidas sanitarias, pues hace unas semanas se notó un relajamiento en una de las solicitudes más importantes “Quedarse en Casa” por ello insistió que no hay razón para estar en la calle sin justificación válida.

Recalcó que de requerirse medidas más restrictivas, efectivamente serán solicitadas, ya que no es conveniente dejar de lado todas las recomendaciones que de manera incansable han sido dadas a conocer.

Reporte Epidemiológico

En tanto, este miércoles, el departamento de epidemiología confirmó la existencia de un aumento focalizado que está siendo atendiendo por el equipo Covid 19 donde se contabilizó 15 casos autóctonos y uno importado (residente en la Capital), por lo que a la fecha se contabilizan 159  casos en total, de los cuales 137 son autóctonos y 22 son importados.

Mientras tanto, se ha logrado la recuperación de 79 personas, además se mantienen  23 hisopados en espera, se da 156 seguimiento a  personas y recluidos en el hospital regional Rafael Hernández hay 5 pacientes.

En tanto en el hotel hospital se contabilizaron 52 recluidos, además las defunciones, se mantiene la cifra de 4, destacando una importada y tres autóctonas.

Compartir

RELACIONADOS

Realizan limpieza y desinfección en sector fronterizo de Paso Canoas

Más de mil personas se beneficiarán con reapertura de Infoplaza en Rincón

Denuncian mal estado de las calles en La Arboleda

Leave Your Reply

*